abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspenden liga femenina de voleibol por falta de presupuesto

Foto: Puro Voley

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Múltiples fuentes han confirmado para este medio la suspensión del evento de la Primera Categoría del voleibol femenino en Cuba, el cual tendría lugar en las Tunas.

El INDER de dicha provincia informó que no contaba con el presupuesto, y según varios de los implicados, que han preferido permanecer en el anonimato, se debió a que decidieron destinar el dinero para la Liga Élite de béisbol.

El torneo estaba previsto a celebrarse en la segunda quincena de Marzo en la Sala Polivalente con la participación de 8 equipos, donde reunirían las mejores exponentes de la isla en el deporte de la malla alta. Apenas 15 días al año de competencia para alguna de las voleibolistas, quienes en este 2023 se quedarán sin partido oficial y tendrán que esperar a la edición del 2024.

Según diversas fuentes, en la fase que se celebró de la Liga Superior de Baloncesto en las Tunas por estos días, las condiciones fueron paupérrimas, motivo de múltiples denuncias en redes sociales.

El ex miembro de la selección nacional de baloncesto, y estrella de los Búfalos de Ciego de Ávila, William Granda, se refirió en su perfil a las condiciones de la alimentación del evento en general: “Independientemente de la situación por la cual atraviesa el país, que para nadie es un secreto que es crítica, no creo que esta sea la comida que lleve un atleta jugando una competencia de primer nivel en el país”, acompañando el mensaje una foto donde se observaba la bandeja de comida.

Hace unos días también trascendió la noticia de que Cuba no participará en el Campeonato NORCECA sub 19 de voleibol masculino. La página especializada en voleibol Cubansp1ke se hizo eco de la noticia, tras ver la lista de inscripción del sitio NORCECA, pues a todo esto, la FCV (Federación Cubana de Voleibol) no se ha pronunciado.

Sin embargo, la Liga de voleibol masculino Primera Categoría sí tendrá lugar, como se había previsto desde un inicio en la provincia de Pinar del Río, por lo que todo hace pensar que se debió a una arbitrariedad del INDER de las Tunas del uso que le dieron al presupuesto asignado.

Muchos factores dependen para la correcta realización de un torneo, más allá de un presupuesto con el que contar. El interés por este tipo de actividades de primera categoría en la isla se ha ido perdiendo, ya sea por la atención de la prensa o del público, ambas consecuencias del trabajo de las autoridades cubanas a cargo, quienes muchas veces se niegan a acoplarse a las formas de gestión que imperan en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí