abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

BioCubaFarma firma acuerdo en China para introducir terapia contra el cáncer

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, anunció a través de twitter un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa mixta china Changheber para la introducción de una inmunoterapia innovadora para el tratamiento del cáncer en China.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, la Dra. Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), visitó la planta de Changheber, donde se producen las vacunas QuimiHib en ensayos clínicos de fase 3.

La ocasión resultó propicia para la firma de un contrato de transferencia de tecnología del proyecto CIGB247, que permitirá la investigación, producción y desarrollo de un producto para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Con este acuerdo, se espera que la obtención del registro sanitario de este producto en China permita su comercialización en otros países y beneficie a la población de ambas naciones.

Tal colaboración persigue fortalecer aún más las relaciones entre China y Cuba en el campo de la biotecnología.

En días recientes, la Administración nacional de Medicamentos de China había aprobado el uso de un fármaco desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, para el tratamiento del cáncer de páncreas.

El anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab, se elabora y comercializa en varios países por la empresa mixta entre Cuba y China, Biotech Pharmaceutical Limited (BPL), y es utilizado en el tratamiento de tumores avanzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí