junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cada vez más cubanos emigran a España por programa de retorno de descendientes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

El denominado “Reto Zamora”, una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en España, ofrece la facilidad de retorno de ciudadanos latinoamericanos con ascendencia zamorana a la provincia de sus orígenes y cada vez son más cubanos que han salido del país por esa vía. 

La iniciativa permite que ciudadanos de Cuba, Argentina o México, puedan repoblar algunas ciudades y pueblos, para que colaboren con personas mayores o dependientes que habitan en zonas rurales. 

El objetivo es facilitar la atención y el apoyo a este colectivo vulnerable así como fomentar el vínculo con sus raíces de los descendientes cubanos y los países mencionados.  

 “Reto Zamora”, asimismo, ofrece apoyo y oportunidades para “desarrollar su plan de vida en zonas rurales afectadas por la despoblación”

Debe que saber que dicho proyecto tiene dos líneas: por una lado, ofrece cuidados de larga duración de calidad en las zonas rurales de Zamora, y por el otro, ayuda a frenar el envejecimiento y la pérdida de población que sufren muchos de estos pueblos. 

Entidades como Educación y Sanidad, además de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, colaboran activamente en la iniciativa.  

Los solicitantes que se inscriban y sean aprobados cuentan con un empleo, ya sea en entidades que colaboran con estos proyectos, como Intras y la Fundación Personas, o en residencias de mayores. 

Y disponen de un lugar para vivir, especie de alojamiento con alquiler social,  en viviendas que se están habilitando dentro del programa denominado ‘Viviendas en red’.

1 COMENTARIO

  1. Mi hijo(27 años) y yo somos ciudadanos españoles y descendiente de zamorano por parte de mi abuelo materno era nativo de Boveda del toro Zamora, nosotros aplicamos para el proyecto y fuimos citados a entrevista en casa Castilla y Leon en La habana el 27 de marzo,
    los dos somos profesionales el
    profesor de Ingles y yo bibliotecaria, estamos interesados en saber si el proyecto se mantiene y hasta cuando. En espera de su respuesta.
    Puede contactarme por Whatsapp al +53 56717444

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí