abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba registró en 2023 la peor natalidad de los últimos 60 años

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba registró la cifra de natalidad más baja de las últimas seis décadas, con alrededor de 90.300 nacimientos, lo que implica una crisis demográfica provocada, en otras razones, por el enorme flujo migratorio de cubanos hacia varios países del mundo y la debilitada economía.

Durante una reunión de la Comisión Gubernamental que atiende este apartado, se informó que la población cubana mantuvo la tendencia al envejecimiento y al decrecimiento natural, siendo los adultos mayores el único grupo poblacional que ha crecido en los últimos años.

Resulta preocupante que, aun reconociendo el problema, el gobierno no haya establecido estrategias de manera inmediata para afrontar esta crítica tendencia. De hecho, las autoridades solo se limitaron a mencionar la necesidad de revisar la situación.

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero dejó claro que ante este panorama se requiere “un cambio de mentalidad en la comprensión, atención y control de la situación demográfica del país. Se deben buscar soluciones a partir de los recursos locales, y dar seguimiento a los indicadores que reflejan los avances y las deficiencias”.  

Además, expuso: “Hablamos de proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones, y aquí hay muchas distorsiones, y reimpulsar la economía en esta materia es cumplir todo lo que nos hemos propuesto, porque todo esto impacta directamente en la población”.

Cada vez son más las mujeres que posponen el embarazo o que directamente no prefieren tener hijos conscientes de las dificultades para acceder a una vivienda digna, alimentos, medicinas y otros productos básicos, es decir de la crisis generalizada que sufren los cubanos, que ha traído como consecuencia, también, el mayor éxodo migratorio registrado hasta entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí