abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia medidas ante posible déficit de generación

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba sigue enfrentando graves problemas en la generación eléctrica, lo que ha traído consigo que los molestos apagones no cesen en varios territorios del país. 

Precisamente este lunes, la Empresa Eléctrica de La Habana informó de la ocurrencia de apagones debido a un déficit de generación de 1124 MW en el horario pico.

Esta situación propició, según una nota de la entidad estatal en Facebook, que se apagara “el Bloque No. 2”, en el horario de 10 a.m. a 2:00 p.m. 

Además, el breve texto agrega que si las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional continúan hoy martes, será necesario apagar el Bloque No.3. Los detalles precisos de ambos grupos, que comprenden varias áreas de los municipios capitalinos, están disponible en las redes sociales de la empresa.

Por último, la nota afirma que “se mantendrá la comunicación oportuna a través del canal de Telegram y los perfiles institucionales de nuestra Empresa” y ofreció “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Por su parte, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) dio a conocer en esta misma red social que ayer el servicio se había afectado por déficit de generación desde las 05:55 de la mañana hasta las 01:10 de la madrugada de este martes.

Según amplían, a las 07:00 de esta mañana la disponibilidad del SEN era de 1910 MW frente a una demanda de 2240 MW, por lo que a las 05:20 comenzaron los cortes de electricidad.

La afectación en el horario diurno se estimó en unos 750 MW. Esta situación viene provocada porque algunas termoeléctricas de la isla mantienen unidades detenidas por “averías” o “mantenimientos”. Además, “101 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba” se encuentran también fuera de servicio por falta de combustible.

El escenario para el horario pico hoy no es nada alentador. La UNE prevé para el mismo una afectación de 1180 MW.

3 COMENTARIOS

  1. Pues esto ya chino a su madre, cada día más apagones, menos combustible, más información provocada por el gobierno ineficiente que tenemos se esperara manifestaciones y paros elaborar por muchas partes algunas empresas participantes les cargarán más impuestos, habrá menos fuerza de trabajo por falta de presupuesto para pagos laborales, se encarecerá los productos mucho más del 400 % el país quedará en un caos, habrá delincuencia predominante en las calle habrá saqueos, matanza, a uzo de poder, más corrupción y llegará el fin de esta dictadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí