marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CADECA afirma que la disponibilidad de divisas es insuficiente

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias oficinas de CADECA reconocen que la disponibilidad de divisa no es suficiente, cuando solo han pasado cerca de tres días de implementarse la venta de dólares y otras monedas extranjeras en Cuba. 

Recordemos que el  gobierno cubano anunció la venta limitada a la población luego de la recaudación iniciada el pasado 4 de agosto, pero algunos territorios como La Habana,  han reportado colas inmensas, caídas del sistema y escasez de cajas. 

En este sentido,  en el caso Villa Clara se restringió la cantidad de personas a 80 y se entregan números a los solicitantes.  

Aunque la limitación de 100 USD por persona no favorece a quienes van a comprar divisas para adquirir electrodomésticos en las tiendas MLC o viajar fuera de Cuba, los cubanos asisten masivamente a los pocos lugares destinados a la venta,  pero no les alcanza. 

Desde estas casas de cambios reconocen que la demanda de compra es muy superior a la venta.  

“En nuestra provincia se comenzó la compra de Monedas Libremente Convertibles el pasado 4 de agosto, y desde ese momento fuimos creando una reserva monetaria con la que iniciamos la venta limitada de divisas a la población”, señaló el director provincial de CADECA de la provincia de Granma,  declarando, además, que “la demanda, tal y como se esperaba, ha superado la oferta”. 

Todo ellos se resume en que no existe una correspondencia equilibrada entre la disponibilvoidad de divisas en caja y la cantidad de usuarios que acuden en un día a la sucursal, agregó el directivo. 

Según está establecido, todos los días se  debe informar a los clientes las divisas que tienen en existencia y la cantidad de personas que pueden atender. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí