marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CADECA anuncia venta de tarjetas prepago en USD para viajeros internacionales

Foto: Cubatel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Casas de Cambio S.A. (CADECA) anunció que comenzará la venta de las tarjetas prepago emitidas por el Banco de Crédito y Comercio para los viajeros internacionales no residentes en el país.

De acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web, estas tarjetas están disponibles desde este martes 15 de junio en algunas oficinas autorizadas de esa entidad bancaria, ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Los viajeros podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1000 dólares, previa presentación de su pasaporte y el depósito del efectivo en moneda libremente convertible (MLC).

Además, CADECA cobrará una comisión de 5 USD por cada ejemplar.

Estas tarjetas no admiten depósitos ni trasferencias, ya sean desde el exterior, entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

Lo que sí podrán hacer es consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en Pesos Cubanos (CUP) en los Cajeros Automáticos, al cambio vigente del Estado Cubano que ronda los 24 pesos por 1 dólar.

Las tarjetas son de uso exclusivo en el territorio nacional, con una validez de dos años.

Hasta el día 20 de junio del 2021, se podrán adquirir estas Tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible, aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio, la posibilidad de adquirirlas con dólares estadounidenses.

Esta podría ser una opción, quizás, para viajeros europeos, porque los provenientes de Estados Unidos, entre los que contamos a cubanos residentes en ese país, tendrán difícil adoptar esta opción por sus tarjetas de crédito no operan en Cuba y tampoco podrán pagar en dólares en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí