abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Documental sobre llegada a Cuba del famoso musical Rent será estrenado por HBO

Texto: Redacción Cuba Noticias

El documental Revolution Rent, que narra la llegada a Cuba del musical Rent en 2015, será estrenado este 15 de junio en las plataformas de la cadena estadounidense HBO.

Dirigido por Andy Señor Jr. y Víctor Patrick Álvarez refleja cómo fue el proceso que condujo a la primera puesta en escena de una obra de Broadway en Cuba después de 50 años.

“Cuando comenzamos a trabajar en la producción de Rent in Cuba y a documentar el viaje a lo largo del camino, no tenía idea de cómo se desarrollaría la historia y que nuestro documental terminaría en HBO”, dijo Señor Jr al sitio especializado Playbill.

“Estoy más que emocionado de que compartimos este momento profundamente personal y mágico en nuestras vidas, y estoy agradecido de que las palabras y la música de Jonathan Larson sigan teniendo tal impacto, 25 años después”, agregó.

Andy Señor Jr., de raíces cubanas, inició su carrera interpretando el personaje de Ángel en la multipremiada producción de Broadway, compuesta por Jonathan Larson y estrenada en 1996.

Patrick Álvarez dice por su lado que fue desafiante viajar a Cuba para dirigir la película. “Viajar a Cuba para hacer esta película fue increíblemente desafiante pero gratificante en formas que nunca imaginé”, explica Álvarez. «Revolution Rent trata sobre la creatividad frente a la adversidad y los poderes curativos de la conexión humana», asegura.

Para los directores presentar este proyecto en La Habana fue una señal de que se pueden normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su productor ejecutivo Neil Patrick Harris dice que se “enorgulleció” con la creación de Rent en la isla.

«Andy y yo comenzamos nuestro viaje de Rent juntos hace muchos años, y me enorgulleció verlo llevar su talento a Cuba», explica Harris. «Revolution Rent es una continuación de nuestro viaje, así como un tributo al poder del teatro y su capacidad para transformar vidas».

La película será transmitida en HBO para celebrar el 25 aniversario del estreno de “Rent”. Tras su aplaudido éxito se presentó en más de 40 países y obtuvo cuatro premios Tony, conocidos como los Óscar del teatro. Ganó además un Premio Pulitzer, entre otros reconocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí