abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Telmary graba documental sobre música cubana en Brasil

Foto: Telmary | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La popular cantante cubana Telmary, se encuentra por estos días en Brasil para la grabación de un documental sobre música cubana. Según ha ido compartiendo en su Instagram la rapera, el audiovisual pretende recoger el trabajo de ella y la productora brasilera YB Music.

El proyecto que los une homenajeará composiciones clásicas cubanas con arreglos actuales. “Estoy en São Paulo para la grabación de un documental con la productora musical YB Music donde composiciones clásicas cubanas están recibiendo nuevos arreglos que van desde el Hip Hop hasta la Samba, la Rumba, y nuevos ritmos creados en el estudio de Batanga&Cia con Grifa Filmes y registrados por el maravilloso Mauricio Tagliari”, escribió la también emprendedora.

Telmary ha estado compartiendo en los últimos días las sesiones de maquillaje y preparación para el audiovisual, el cual según la etiqueta que ha publicado, llevará por título “Perolas do Cuba” (Perlas de Cuba).

En cuanto a la productora del documental, Grifa Filmes, este sería su segundo trabajo vinculado a Cuba, luego de uno sobre la llamada “Operación Peter Pan”. Fundada por Maurício Dias y Fernando Dias, Grifa Filmes produce documentales y series para el mercado audiovisual brasileño e internacional. Es una de las productoras más premiadas del país sudamericano, que cuenta con tres nominaciones a los premios Emmy y dos coproducciones calificadas para los Oscar 2019.

La estancia de Telmary en Brasil no pasado desapercibida. Muchos de sus seguidores en esa nación le pidieron conciertos en la región. Por su parte el director del filme describió a la artista cubana como una fuerza de la naturaleza.

“Una semana conviviendo y aprendiendo con el huracán Telmary y el lindo equipo de imagen y músicos del documental sobre música cubana”, escribió Mauricio Tagliari.

La también autora de “Cógela como arde” de Brasil irá hacia los Estados Unidos para participar en un gran concierto con Arturo O’Farrill, Afro-Latin Jazz Orchestra, y divas de la música cubana como: Daymé Arocena, y Aymée Nuviola en el Miami Beach Bandshell el venidero 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí