abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canadá dona a Cuba más de 65 mil dólares en insumos médicos

Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Canadá donó a Cuba el equivalente a más de 65 mil dólares en insumos médicos para apoyar la lucha contra la COVID-19, en el país, cuando a pesar de las medidas y la administración de candidatos vacunales, la cifra de casos diarios se mantiene alrededor de los mil.

El donativo llegó hace par de días por el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, y en él vinieron jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales y endobronquiales para edades pediátricas.

Además, incluye componentes de laboratorio y medios de protección para el personal médico como batas, gorros y mascarillas desechables.

El cargamento, procedente de Toronto, estuvo organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en esa ciudad, perteneciente a la red canadiense de solidaridad con Cuba.

La llegada de estos implementos sucede en un contexto en el que son casi imprescindibles, pues el sistema de salud cubano sufre la escasez de algunos insumos médicos como guantes y jeringuillas.

Igualmente, coincide con un momento de combate intensivo contra la COVID-19, cuando el número de casos aún no tiene el descenso esperado y se consolida el aumento de enfermos en edades pediátricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí