abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canadá reanuda servicios consulares en Varadero

Foto: Embajada de Canadá en Cuba| Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore, celebró la reapertura del consulado de su país en Varadero, después de cerca de cuatro años de inactividad.

Según el jefe diplomático, la reanudación de la presencia consular canadiense en el balneario de la isla le produce “gran satisfacción” y constituye un paso vital para los canadienses contar con una garantía de apoyo en ese destino turístico.

A través de un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se conoció que Gartshore insistió en que por más de 30 años los canadienses se beneficiaron de servicios consulares en el reconocido destino turístico.

Además, afirmó que la reapertura de este consulado “abre una nueva etapa en la que se beneficiarán Matanzas y otras cuatro provincias del centro del país”.

Gartshore presentó durante la ceremonia a Brian Paivo, el nuevo cónsul honorario, de quien resaltó su amplia experiencia en el turismo y su extensa red de contactos.

Asimismo, el máximo representante de la diplomacia canadiense en Cuba, confío en que Paivo “continuará el trabajo para asegurar que a los canadienses se les brinde ayuda desde aquí (Varadero) hasta Cayo Coco (Ciego de Ávila) y en todos los destinos intermedios”.

Por su parte el nuevo cónsul honorario manifestó total seguridad de que el turismo canadiense en la isla, el más recuperado luego del impacto de la COVID-19 según el reporte de la ACN, florecerá de la misma manera en que lo hizo en el pasado.

La vicegobernadora de Matanzas, Marieta Poey Zamora, agradeció a todas las personas han contribuido con la reapertura del consulado y afirmó que “con los matanceros pueden contar y van a tener siempre un apoyo”.

Cifras ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en 2023 más de 940 000 turistas visitaron Cuba provenientes de Canadá.

Las estimaciones del gobierno de la isla indicaron que para este 2024 se espera que los visitantes del país norteño a Cuba sobrepase el millón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí