abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inmigración de Canadá aclara que no emite visas por Lotería

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Tras difundirse un mensaje relacionado con una supuesta  lotería de visas que ofrecía el gobierno canadiense,  el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de esta nación (IRCC) ha aclarado que esto es falso, y alerta sobre las estafas que pueden estar realizándose por esta vía. 

La Embajada de Canadá en Cuba, por su parte, difunde un mensaje de la IRCC, el cual  “está comprometido a detectar y combatir el fraude y proteger a los posibles clientes de las estafas”. 

De hecho, el gobierno de Canadá no emite visas por medio de una lotería, como sí hace Estados Unidos. 

Este mensaje  proclamaba: “El gobierno de Canadá anunció un plan para emitir más de 55 000 tarjetas visa más tarjetas de residencia permanentes. Las solicitudes ya están abiertas. Los estudiantes, trabajadores y familias son elegibles para aplicar sin límite de edad. Prueba suerte hoy, podrías ser seleccionado”. 

Hechos similares han sido denunciados por la sede diplomática,  tal es el caso de supuestos procesos de reclutamiento en Cuba de personal cualificado. “El Gobierno de Canadá no está reclutando, tenga cuidado con ofertas de reclutamiento fraudulentas que circulan por las redes sociales”, aclaran desde su perfil oficial en Twitter. 

Debe tener presente lo siguiente: Puede ser una estafa si te ofrecen tramitar una visa de turismo y, tras la llegada a Canadá, conseguirte un trabajo. “Sí aseguran que tu visa y/o permiso de trabajo estarán listos después de haber pagado”, también. 

Varias notas aclaran que los estafadores piden, normalmente, hacer depósitos de dinero o transferencias a cuentas personales, de hecho, aseguran estar autorizados para emitir visas y/o permisos de trabajo. 

Hasta el momento,  una vía segura para encontrar ofertas de trabajo verificadas en Canadá es consultando la página web oficial del gobierno dentro de la sección Job opportunities de Global Affairs Canada.  Ahí podrás  revisar la disponibilidad de trabajo, de acuerdo con tu área de conocimiento y tu país de residencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí