abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reabre el Hotel Ambos Mundos, ¿despega el turismo cubano?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El emblemático Hotel Ambos Mundos, que acogió al escritor estadounidense Ernest Hemingway  en La Habana, reabrió sus puertas esta semana luego de un proceso de mantenimiento como parte de la estrategia de recuperación del turismo en el país.

La instalación fue inaugurada en enero de 1925 en la intersección de las calles Obispo y Mercaderes, en la parte más antigua de la ciudad, y adquirió relevancia tras la visita del Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien se hospedó en la habitación 511 durante tiempo prolongado.

El inmueble ha pasado por varios procesos de restauración y en cada uno de ellos se ha respetado la estética tradicional del lugar y cuidado su estilo ecléctico, además de los detalles y el color identificativo de su fachada.

Actualmente es gestionado por el grupo hotelero Gaviota y además de funcionar como instalación turística propiamente tiene otras atracciones como el famoso Roof Garden, situado en el último piso. Desde allí se alcanza a tener una majestuosa vista panorámica de la bahía habanera y parte de la ciudad.

Además, la habitación marcada por el número 511, donde vivió Hemingway, se conserva como un museo con algunas de sus pertenencias.

Precisamente allí el famoso escritor creó algunas de sus obras, como el final del libro Muerte en la tarde, así como los comienzos de Tener y no tener y Las verdes colinas de África, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

¿Despega el turismo cubano?

En redes sociales e incluso en sitios estatales de noticias, la información recibió comentarios señalando que los dirigentes cubanos no paran de decir que el país necesita financiamiento en todos los sectores, pero que incluso en estas circunstancias el gobierno destina ingentes cantidades de recursos al turismo, construyendo o remodelando hoteles.

Otros se quejaron de que la ciudad luce un estado ruinoso mientras se destinan millones a los hoteles.

En este contexto, el gobierno de la isla había previsto el arribo de tres millones 500 mil turistas este 2023, pero más recientemente las mismas autoridades señalaron que era posible que se incumpla la meta. La recuperación post-pandemia tarda más de lo esperado.

Tal cual señalan los internautas, Cuba no dejó de construir hoteles ni siquiera durante la pandemia, para luego mantenerlos con índices de ocupación muy bajos, al igual que los que ya estaban edificados. Según datos oficiales

Por su parte, el gobierno cubano asegura que de la reanimación del turismo podrán llegar las divisas necesarias para sostener otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí