abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cardenal de La Habana llama a que ningún “habanero golpee a ningún habanero”

Foto: Fernando Medina / AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Cardenal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez llamó este martes durante la homilía por el aniversario 502 de la ciudad a que ningún habanero insulte, calumnie o maltrate a otro. Las palabras del también arzobispo de La Habana, fueron publicadas en la Revista Palabra Nueva, medio oficial de la arquidiócesis de la capital.

“San Cristóbal, carga a los gobernantes y a todos aquellos que piensan distinto de ellos en política, economía, agricultura, ganadería, familia, religión, personas vulnerables y otras cuestiones, referentes a la felicidad del pueblo y déjalos juntos como hermanos en la orilla del bien común para que haya tierra nueva”, pidió García Rodríguez en sus palabras.

El cardenal ha estado recientemente en conversaciones con varios actores de la sociedad civil cubana, según dejó entrever en sus declaraciones el dramaturgo Yunior García, quien expresó que el mismo domingo 14 de noviembre pudo hablar con el sacerdote y buscar palabras de consuelo ante el asedio que vivía en su casa.

En otro momento de la homilía Juan de la Caridad abogó por eliminar las divisiones entre habaneros. “Cárganos a todos, San Cristóbal y condúcenos por el camino de Cristo y colócanos en la orilla de una Habana nueva, maravillosa, donde ningún habanero insulte, calumnie, maltrate, dañe, golpee, robe, mate a ningún habanero”, aclaró.

En los últimos días varios miembros de la Iglesia católica en Cuba han sido víctimas de actos de repudio, debido a que expresaron su intención de acompañar a los integrantes del pueblo cubano que decidieran salir a manifestarse pacíficamente. Tal es el caso de Sor Nadieska Almeida, integrante de las Hijas de la Caridad, quien fue acosada por un grupo personas cuando salió de su casa el 15 de noviembre para visitar a una amiga en horas de la tarde.

También el día 16 de noviembre el padre Rolando Montes de Oca, quien fue conocido por los ciudadanos cubanos al salir en televisión nacional para comentar la visita del Papa Francisco al país, denunció con fotos a través de su perfil personal, que un extraño carro lo perseguía en su camino de regreso hacia su iglesia en Vertientes, Camagüey.

La ONG, Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en España, estimó que durante los días del 14 y 15 de noviembre se produjeron más de 200 “actos represivos”, atribuidos a una escalada de la presión por parte del Gobierno cubano para disuadir a la ciudadanía de participar en movilizaciones no coordinadas por las autoridades nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí