marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Carlos Varela estrena junto a Sweet Lizzy Project “Otra Revolución”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La banda cubana Sweet Lizzy Projects estrenó este viernes junto al icónico trovador Carlos Varela el tema “Otra Revolución”.

“«Otra Revolución» es un grito de liberación. Es un anhelo de cambio, igualdad e inclusión. Es un canto a la esperanza y a la fe en un nuevo despertar. Escrita en enero de 2021, la canción está inspirada en la realidad y el sentir de nuestro pueblo cubano y sus valientes pasos en busca de la libertad de expresión y de pensamiento, reprimida por generaciones”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.

Con estas declaraciones, la agrupación se suma a la larga lista de músicos y artistas que manifiestas su apoyo a los sectores de la ciudadanía cubana que exigen más libertades tanto económicas como democráticas.

La fusión entre la banda y el cantautor llega luego de que la joven agrupación estrenara en octubre este tema en solitario. La colaboración no será la única, pues para el próximo tres de diciembre preparan el tema “La feria de los tontos”. Sobre este último Varela expresó: “Llevo más de un año componiendo «La feria de los tontos» y ahora es que siento que comienza a respirar.” El tema formará parte del próximo disco del autor de “Monedas al aire”.

Sweet Lizzy Project es una joven agrupación nacida en Cuba y radicada en Nashville, la cual cultiva la música rockandroll fundamentalmente. El quinteto destaca por la increíble voz de su cantante Lissette Díaz.

Varela es considerado una de las voces más icónicas de la Nueva Trova Cubana. Sus temas, en casi su totalidad, constituyen himnos para los cubanos, tanto en sus vidas personales como cuando se trata de hablar sobre la situación política de Cuba.

El músico, radicado hace un tiempo en Miami, ha estado durante los últimos meses presentándose en la ciudad con gran afluencia de público, que van a escuchar los temas clásicos del trovador, pero que también esperan nuevas propuestas como la que lanzará el próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí