abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebran en Cuba nueva edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La novena edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Big Game Trolling” se está celebrando en el balneario Jardines del Rey, Ciego de Ávila, hasta el próximo 10 de noviembre.

La inauguración del evento tuvo lugar en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, durante la cual fueron presentados los cuatro equipos participantes: uno mixto de sudafricanos y cubanos, dos de Canadá y otro de Cuba.

La competencia, que es uno de los eventos más importantes de la náutica recreativa en Cuba, estará integrada por profesionales o aficionados, integrados o no a clubes y federaciones de esta actividad y tiene como objetivo profundizar en el conocimiento sobre el ambiente marino y sus especies.

El área de pesca comprende hasta cinco millas al norte nordeste de la cayería norte de Ciego de Ávila, un espacio marítimo donde abundan variedades de especies como el jurel, las sardinas, las agujas de abanico y blancas, los casteros, petos y dorados, entre otros.

Los organizadores han declarado, según la revista no estatal OnCuba News, que disponen de tripulaciones especializadas, con más de 15 años de experiencia en la zona, a bordo de yates con dimensiones que varían entre 33 y 42 pies.

Estas embarcaciones están equipadas hasta con cuatro varas simultáneas, con líneas de hasta 60 libras, apropiadas para la captura de las especies incluidas en el Torneo.

Además, se supo que como cada año, el evento se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés), mediante el sistema de marcar y soltar y con la toma de tres fotografías para validar las presas ante el jurado.

Junto a estas prácticas, la cita propone algunas actividades colaterales de animación, venta y promoción, encaminadas principalmente a promover la participación en la próxima edición que se celebrará en el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí