Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
Un recorrido de la Virgen de la Ermita de la Caridad por varios puntos del condado Miami-Dade pudieron disfrutar este fin de semana residentes del lugar, procesión qué partió el sábado de la Ermita sobre las 10 am y pasó por varias iglesias.
En el trayecto se incluyeron el popular restaurante Versailles y el Monumento a los Mártires de la Bahía de Cochinos, mientras la Virgen era transportada dentro de una urna a bordo de una camioneta de color blanco adornada con rosas y custodiada por una bandera cubana y una de Estados Unidos.
Como se ha vuelto una tradición ya, los feligreses pidieron libertad para los presos políticos y el fin de la dictadura que gobierna en Cuba.
Y es que la Virgen de la Caridad del Cobre, como símbolo de la identidad nacional cubana, ha estado presente en momentos históricos y en la vida cotidiana de los cubanos desde hace varios años, como amuleto de la fe y orgullo nacional.
Por su parte, sacerdote de la Ermita, en las inmediaciones de la icónica iglesia, comentó: “Lo importante es que la Virgen nos acompaña y la Virgen nos llama hacer mejores, a ser santos, y por eso salimos. Por eso salimos traer la bendición en la presencia de Dios a través de la Virgen a toda nuestra comunidad”.
De hecho, esta semana comenzó con el sexto día de la Novena a la Virgen de la Caridad, cuyas misas culminarán el próximo 7 de septiembre con una virgilia artística.
Trascendió, en este sentido, que el gobierno cubano prohibió a la comunidad católica de Esmeralda, en la provincia Camagüey, realizar la procesión de la Virgen de la Caridad en la noche, este viernes 8 de septiembre.