junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Celebran en Miami procesión de la Virgen de la Ermita de la Caridad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un recorrido de la Virgen de la Ermita de la Caridad por varios puntos del condado Miami-Dade pudieron disfrutar este fin de semana residentes del lugar,  procesión qué partió el sábado de la Ermita sobre las 10 am y  pasó por varias iglesias. 

En el trayecto se incluyeron el popular restaurante Versailles y el Monumento a los Mártires de la Bahía de Cochinos, mientras la Virgen era transportada dentro de una urna a bordo de una camioneta de color blanco adornada con rosas y custodiada por una bandera cubana y una de Estados Unidos.

Como se ha vuelto una tradición ya,  los feligreses pidieron libertad para los presos políticos y el fin de la dictadura que gobierna en Cuba. 

Y es que la Virgen de la Caridad del Cobre,  como símbolo de la identidad nacional cubana, ha estado presente en momentos históricos y  en la vida cotidiana de los cubanos desde hace varios años,  como amuleto de la fe y orgullo nacional.

Por su parte,  sacerdote de la Ermita, en las inmediaciones de la icónica iglesia, comentó:  “Lo importante es que la Virgen nos acompaña y la Virgen nos llama hacer mejores, a ser santos, y por eso salimos. Por eso salimos traer la bendición en la presencia de Dios a través de la Virgen a toda nuestra comunidad”. 

De hecho, esta semana comenzó con el sexto día de la Novena a la Virgen de la Caridad,  cuyas misas culminarán el próximo 7 de septiembre con una virgilia artística.

Trascendió, en este sentido, que el gobierno cubano prohibió a la comunidad católica de Esmeralda, en la provincia Camagüey, realizar la procesión de la Virgen de la Caridad en la noche, este viernes 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí