abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebran en Miami procesión de la Virgen de la Ermita de la Caridad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un recorrido de la Virgen de la Ermita de la Caridad por varios puntos del condado Miami-Dade pudieron disfrutar este fin de semana residentes del lugar,  procesión qué partió el sábado de la Ermita sobre las 10 am y  pasó por varias iglesias. 

En el trayecto se incluyeron el popular restaurante Versailles y el Monumento a los Mártires de la Bahía de Cochinos, mientras la Virgen era transportada dentro de una urna a bordo de una camioneta de color blanco adornada con rosas y custodiada por una bandera cubana y una de Estados Unidos.

Como se ha vuelto una tradición ya,  los feligreses pidieron libertad para los presos políticos y el fin de la dictadura que gobierna en Cuba. 

Y es que la Virgen de la Caridad del Cobre,  como símbolo de la identidad nacional cubana, ha estado presente en momentos históricos y  en la vida cotidiana de los cubanos desde hace varios años,  como amuleto de la fe y orgullo nacional.

Por su parte,  sacerdote de la Ermita, en las inmediaciones de la icónica iglesia, comentó:  “Lo importante es que la Virgen nos acompaña y la Virgen nos llama hacer mejores, a ser santos, y por eso salimos. Por eso salimos traer la bendición en la presencia de Dios a través de la Virgen a toda nuestra comunidad”. 

De hecho, esta semana comenzó con el sexto día de la Novena a la Virgen de la Caridad,  cuyas misas culminarán el próximo 7 de septiembre con una virgilia artística.

Trascendió, en este sentido, que el gobierno cubano prohibió a la comunidad católica de Esmeralda, en la provincia Camagüey, realizar la procesión de la Virgen de la Caridad en la noche, este viernes 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí