junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Convertirán el abandonado Cine Metropolitan de La Habana en un centro cultural

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal BioCubaFarma informó sobre su participación en la transformación del Cine Metropolitan, ubicado en el municipio habanero de Playa, en un centro cultural.

A través de su perfil en Twitter (actualmente X), el grupo empresarial del sector biofarmacéutico, indicó que la obra se llevará a cabo con la contribución de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharmaceutical Co.

Según publicaron, el compromiso de unir fuerzas para este proyecto se concretó durante una visita realizada por los presidentes de BioCubaFarma y Biotech Pharmaceutical a la comunidad donde se encuentra enclavado dicho cine.

Además de la restauración del edificio, que se encuentra prácticamente en estado de abandono, ambas empresas contribuirán también a varios proyectos comunitarios en esa zona de la capital cubana.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, confirmó desde su cuenta en Twitter que “con el esfuerzo de la EGREM, la Asamblea Municipio Playa, factores del Consejo Popular Ampliación de Almendares y empresas del sector, incluida la mixta  Biotech Pharmaceutical, convertiremos el cine Metropolitan en un hermoso centro cultural para el disfrute de nuestro pueblo”.

Hasta este momento no ha trascendido mucha más información sobre el tipo de proyecto cultural que acogerá el Cine Metropolitan, aunque al menos el compromiso de restauración de la edificación es recibida como una buena noticia.

El Cine Metropolitan fue una de las más de 130 salas que formó parte del amplio circuito cinematográfico de La Habana antes del triunfo revolucionario. Según varios medios de prensa, en el año 1955 la capital cubana contaba con 138 salas de cine, convirtiéndose en la segunda capital del continente americano con mayor número de estos, después de Buenos Aires.

Actualmente la mayoría de esas salas no muestran el esplendor de esos mejores años, tanto en La Habana como en otras provincias de la isla y algunas han sido restauradas y entregadas a algunos organismos estatales.

1 COMENTARIO

  1. Igual suerte, ojalá corriera el cine Ambassador, también en Playa, Premio de Diseño de Arquitectura en 1954 y que se está destruyendo, como tantos otros cines de La Habana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí