abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo organismo ciclónico se aproxima al Caribe: podría convertirse en huracán

Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Todo dependerá la rapidez con que evolucione, pero la onda tropical AL95 aumentó al 100 % sus posibilidades de desarrollo ciclónico, lo que la convertió hoy mismo en depresión tropical y luego, podría pasar a la tormenta tropical Lee.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) explicó que:  «Imágenes de satélite indican que la zona de baja presión ubicada aproximadamente a medio camino entre África occidental y las Islas de Barlovento se ha organizado mejor de la noche a la mañana». 

Según estos reportes la onda se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h (15 y 20 mhp) a través de la zona tropical central del Océano Atlántico.

«Es probable», adivierte este centro, se convierta en huracán esta misma semana, mientras se mueva sobre zonas occidentales del Atlántico tropical, cerca o al noreste del norte de las Islas Sotavento.

Aunque todavía no sabemos si el fenómeno podría afectar a Cuba o si inclinará su trayectoria en otra dirección, ya las alertas están creadas. 

Entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes y de estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5), fue el pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) para la actual temporada ciclónica. 

De hecho una decena de tormentas tropicales se han formando  en el Atlántico: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia y Katia. Y de ellas, tres pasaron a huracanes: Don, Franklin e Idalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí