abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerrarán hoteles en Cuba ante la falta de turistas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El diario turístico Reportur asegura que ante la “insuficiente recuperación” en la temporada alta que ya casi termina, autoridades de Turismo en la Isla tendrán que cerrar algunos hoteles, lo que afectará directamente a los trabajadores cubanos en algunas de esas instalaciones. 

A pesar de las promesas y los planes,  la llegada de turistas a la isla no ha vivido un repunte, ni cuando han aumentado las conexiones aéreas a nivel mundial,  si lo comparamos con polos similares en el Caribe, como Cancún o Punta Cana, que sí mantienen un alto nivel de turistas hospedados en sus hoteles.

Tal es así, que los números son muy discretos para los hoteles cubanos, con una ocupación en 2022 de apenas un 15% frente a los niveles de sus competidoras, que llegaron hasta un 75%. 

Los primeros meses de la temporada alta no fueron los esperados y por ello habrá que cerrar algunos hoteles ante la carencia de huéspedes, de acuerdo con decisiones de representantes del sector. 

“Ahora las esperanzas están puestas en el turismo de emigrados cubanos en verano”, citó Reportur a una fuente portavoz del Ministerio de Turismo cubano. 

La isla había recibido menos de medio millón de turistas,  entre enero y febrero de este año y su cifra anual de tres millones quedará muy comprometida. Aún con las inversiones en el sector hotelero, la llegada de turistas a Cuba está bastante limitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí