abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cierres y desvíos en calles habaneras por peregrinación al Santuario del Rincón de los fieles a San Lázaro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Como es tradición, los fieles a San Lázaro protagonizarán la peregrinación al Santuario del Rincón en La Habana, entre el 16 y 17 diciembre, y desde fuentes oficiales han anunciado varias medidas organizativas para asegurar “la movilidad segura”, sobre todo por parte de las fuerzas policiales cubanas.

En cumplimiento a sus promesas al santo divino y misericordioso que muchos veneran en Cuba, muchos salen a esta celebración,  pero se informa a los participantes,  sobre todo, a los que manejan vehículos de cualquier tipo,  que la Comisión Provincial de Seguridad Vial, tomará medidas durante la peregrinación y misas en el Santuario, localizado en el municipio de Boyeros.

Desde las 6:00 a.m. del sábado 16 hasta que terminen dichas actividades, habrá cierres, desvíos y prohibiciones de estacionar en las vías de la carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta el intermitente del Rincón; carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la Carretera de San Antonio y la carretera del Wajay, desde línea de ferrocarril hasta la Carretera del Cacahual. Por esto se recomienda usar como vías alternativas la carretera del Cacahual y la calle 413.

Asimismo, se informa a los choferes estar atentos a los peatones en los tramos de las vías de Avenida Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Santiago de las Vegas; calle 100, desde el 1.er Anillo hasta Rancho Boyeros y Calzada de Bejucal, desde la calle 100 hasta Rancho Boyeros; así como las calles 2 y 17, desde el Cuchillo de los Vegueros hasta la Terminal de Santiago de las Vegas.

Además, la Comisión Provincial de Seguridad Vial pide tanto a choferes como peatones respeten las disposiciones establecidas y que actúen con responsabilidad durante las celebraciones para evitar accidentes.

Cada año la peregrinación une a miles de creyentes, lo que ocasiona el cierre oficial al tráfico de las carreteras de acceso al Rincón. Este es para los habaneros lo que El Cobre para los santiagueros: la suprema exaltación de la religiosidad popular. 

Como una devoción muy popular en Cuba, especialmente en diciembre, cada semana, cientos de devotos visitan la iglesia para cumplir o hacer una promesa a San Lázaro, sincretizado con el orisha yoruba Babalú Ayé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí