abril 15, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

CimaFest NOLA: lo que no te puedes perder de Cimafunk en Nueva Orleans

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Erik Iglesias Rodríguez “Cimafunk” anunció el CimaFest NOLA, una presentación especial que realizará el próximo 29 de abril en el Teatro Cívico de Nueva Orleans, EE.UU.

Desde su perfil en Instagram, el artista agregó que lo acompañarán algunos artistas como los percusionistas Pedrito Martínez y Brenda Navarrete, entre otros. El “Afrocuban groove en New Orleans” está asegurado según Cimafunk.

A partir de las 9:00 p.m. (hora de EE.UU.), el público podrá disfrutar de los ritmos únicos de Cimafunk junto a sus invitados, en una presentación que pondrá a todos de pie como acostumbra hacer el artista.

Según la página oficial del evento, “al sacar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanos e infundir sonidos y estilos de África y los EE.UU., Cimafunk ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que representa. Está redefiniendo la música cubana contemporánea, así como la identidad afrolatina y la fusión de culturas negras”.

Cimafunk lanzó su segundo álbum El Alimento en octubre de 2021 y desde entonces los elogios han sido abrumadores. La revista Rolling Stone lo clasificó en el puesto número 3 de los mejores álbumes bilingües y en español de 2021 y en el puesto 23 de los 50 mejores álbumes de 2021. 

El alimento está nominado a los Premios Grammy 2023 en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, cuya edición 65ª tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Además, el fonograma estuvo entre la mejor música latina de 2021 de NPR y ocupó el número 1 de los favoritos de música latina de Le Monde. Asimismo, los sencillos también ocuparon excelentes posiciones en las listas de éxito de 2021: “Rómpelo” junto a Lupe Fiasco estuvo entre los mejores sencillos de NPR Alt.Latino de 2021 y “Funk Aspirin” junto a George Clinton entre las 10 mejores canciones indie pop, rock y chill de 2021 de Remezcla.

El artista ha sido nombrado por la revista Billboard como uno de los “10 mejores artistas latinos para ver” y entre los muchos elogios recibidos están los de su actuación en la serie de conciertos Tiny Desk de NPR, que la eligió como una de las mejores en general de 2020.

En la capital cubana, Cimafunk lanzó el festival inaugural Getting Funky in Havana, donde unió fuerzas con Trombone Shorty, Tank & The Bangas y The Soul Rebels para celebrar la conexión cultural y la negritud entre Nueva Orleans y Cuba.

Ahora regresa a esa ciudad estadounidense, donde los sonidos de ambas naciones son hermanados a través de la indescriptible energía y ritmo de este “showman” cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí