abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Colapsa tercer tanque en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el colapso del segundo tanque de combustible al cierre de este domingo, tiempo después, colapsó el tercer tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas, así lo acaban de confirmar las autoridades cercanas a la zona del siniestro. 

Luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada, sucede esta explosión  y de acuerdo con el Gobernador de Matanzas: “efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado”. 

Recordemos que el segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, y provocó una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y se vió hasta en el Malecón habanero.

Hasta el momento, han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en esos tanques.

Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, han sido evacuados, según confirman las autoridades que además afirman mantener estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas.

Medios de prensa estatales también informan que la ciudad no corre peligro hasta ahora.

Mientras la densa y potente nube de humo generada por el incendio en la Base de Supertanqueros de la bahía de Matanzas, está desplazándose desde la madrugada por el noroeste de Matanzas, la porción norte de Mayabeque y La Habana.

En las imágenes de satélite se puede observar fácilmente el penacho de humo en color negro transitando por dichos territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí