abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Critican a Yomil y a El Taiger por realizar concierto a pesar de los sucesos de Matanzas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha sido criticado por parte de la comunidad cubana, sobre todo en el exterior, por realizar un concierto este sábado 6 de agosto, a pesar de la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas que tiene conmocionada a toda Cuba.

En su presentación, que tuvo lugar en el Bar Iluxion de La Habana, Yomil compartió escenario con otros artistas del género como El Taiger, quien se encuentra de visita en Cuba y a quien también cuestionaron por su actuación en la isla.

En sus historias en Instagram, Yomil agradeció a los artistas que lo acompañaron en el concierto y aseguró que “eso me demuestra que el respeto y la unión sí pueden existir en nuestro movimiento, aquí tienen un amigo incondicional para lo que sea. Vamos por más”.

Luego de las críticas por su presentación en medio de la grave situación que atraviesa la isla por la explosión del pasado viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el artista explicó que el concierto ya estaba planificado desde mucho antes y que los gastos de producción impedían suspenderlo. “Créanme que si hubiera sucedido el desastre dos días antes lo hubiera suspendido”, aseguró Yomil. 

Más adelante en su publicación en la red social, el cantante comentó: “Ayer me sentí y me siento mal por todo lo que estamos viviendo aquí en Cuba y desde que salí pedí que los aplausos no eran para mí, sino para todos aquellos que están en la caliente arriesgando sus vidas y mis condolencias para los familiares, es lo único que podía hacer”.

Yomil recordó que “si hay un artista que ha puesto por encima de su vida personal al pueblo he sido yo, en las adversidades de mi país yo siempre he dado el paso al frente” y puso ejemplos de su apoyo a raíz del tornado que azotó la capital cubana en enero de 2019.

Las críticas de algunos cubanos residentes en Miami por la realización del concierto hicieron al reguetonero preguntarse: “¿No podían haber conciertos ayer en Cuba, pero en Miami los artistas sí? ¿O es que acaso no somos todos cubanos?, ya sea en Cuba o en Miami todos somos iguales creo, pero como es una moda cazarla con los que a ellos les conviene siempre es con Yomil, pero me da igual”.

Luego, Hidalgo agregó que sus pensamientos desde el día del incidente han estado en función de Matanzas porque “si hay una provincia que le agradezco de por vida por su cariño y respeto a mi agrupación es mi bella Matanzas. Les mando mucha fuerza y que pronto se acabe este mal eterno que nos ha caído a todo el pueblo cubano”.

Por último, Yomil quiso agradecer al Cuerpo de Bomberos de Cuba y a los trabajadores de la salud que se encuentran en las labores de rescate en Matanzas. Además, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas del suceso.

“Son los más grandes, los verdaderos héroes de nuestro país. Mis respetos por siempre para los bomberos y la cruz roja que son los que han estado en la caliente, arriesgando su vida en todo momento y mis condolencias para las familias que perdieron a un ser querido. Ojalá y algún día tenga el placer de conocer personalmente a alguno de ellos para darle las gracias. Mil gracias por su valentía”, expresó el artista en sus redes sociales.

Por su parte, El Taiger, quien reside actualmente en Miami, fue criticado por presentarse en La Habana junto a Yomil en lo que sería una visita familiar a la isla, según el propio artista había explicado.

Ante las palabras de los que consideran que no debería subirse a los escenarios cubanos, El Taiger explicó en sus historias de Instagram: “Cuando escuchen que estoy en una promoción junto a otro artista no se dejen engañar. Mi presencia en mi país es familiar. Cuando yo salgo y voy a ver a otro artista cantar y me quiere en su escenario pues comparto con ellos como cubanos que son, pero no es trabajo ni cobro por eso”.

El pasado mes de mayo, El Taiger realizó otra visita a La Habana donde declaró que su motivo era igualmente familiar. Estando en la capital cubana cantó en un concierto invitado por su primo, el también reguetonero cubano Jorge Junior.

5 COMENTARIOS

  1. Con el mayor respeto que merecen
    Duele ver cómo no hay valores humanos donde hay madres llorando a sus hijos jóvenes desaparecidos ustedes los celebran
    Carecen de sentimientos

  2. Siempre tienen que estar criticando a Yomil,hay artistas que dieron sus conciertos por compromisos internacionales y nadie los cuestiona,dejen el encarne con el muchacho

  3. mi respeto a todos aquellos gue está pagando ee fuego tan grande pero mi respeto a las madre y familia de todos a guello gue tu vieron trabajando darnos una vidad mejor mi pésame pero tenemos gue tener en cuenta gue cuando un artista tiene un concierto ya gue está escrito antes de suceder esto no es su culpa simplemente gue tiene gue cumplir por su contrato no de vemos llevarnos mal todos somos hermanos solidario mil veces mi respeto y mi condolencias

  4. Lo siento, pero, lo que sucede en matanzas no tiene q parar la sociedad ni la vida de Cuba ni d e matanzas ni del mundo, se está quemando petróleo solo eso, y se ha formado una histeria colectiva como si matanzas estuviera incendiada, si se busca entre las noticias se puede ver la cantidad de negligencias q han cometido las autoridades y como por salvar un poco más menos de petróleo se está arriesgando la vida de jóvenes, cuando todos absolutamente todos saben q aquí en cuba no hay recursos para detener el incendio, entonces por que razón arriesgar la vida de esos jóvenes por algo q no vale la pena. Lo siento por los caídos y de verdad duele ver como las autoridades no toman las decisiones correctas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí