abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo usar el Servicio de Mensajería Expresa de Correos de Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Rivera Notario | Flickr

Correos de Cuba ha explicado desde sus canales oficiales sobre su Servicio de Mensajería Expresa (EMS) en caso de que un usuario desee enviar documentos o paquetes dentro o fuera de Cuba.

Debe saber que el EMS está habilitado para clientes naturales y jurídicos en todas las cabeceras provinciales y municipales del país y se caracteriza, entre otras cuestiones, por el tratamiento prioritario de origen a destino, el seguimiento de extremo a extremo, la entrega en la ubicación del destinatario, así como la recolección de documentos en las instalaciones del cliente, este último, aclaran desde su sitio web, solo aplica para los residentes en La Habana.

Como dijimos tiene envíos nacionales e internacionales. Para dentro del territorio, los tiempos de entrega son de hasta 5 días laborables luego de la admisión del envío y para los envíos al exterior, se encaminan 24 horas después de su recepción en las oficinas de La Habana, alcanzando los 6 días luego de la recepción, tanto para las Américas como al resto de los países.

Por supuesto, el EMS tiene límites y dimensiones, las cuales se detallan de la siguiente forma:

– Documentos: Las dimensiones máximas son de 90 cm (Largo + Ancho + Alto), sin que la mayor dimensión de una de las partes exceda de 60 cm. Para los envíos en forma de rollos, las dimensiones máximas son de 104 cm (Largo, más 2 veces el diámetro), sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

– Paquetería Nacionales e Internacionales: No deben exceder de 150 cm en cualquiera de sus dimensiones; ni de 300 cm la suma de la longitud y del mayor contorno, tomado en sentido diferente al de la longitud.

Estupefacientes, sustancias alucinógenas y demás drogas ilícitas; monedas, billetes de banco y otros objetos de valor; materias, artefactos o sustancias corrosivas, radiactivas, explosivas, inflamables, tóxicas, venenosas, contaminantes o infecciosas son algunos de los artículos están prohibidos en dicho servicio.

“Se exceptúan de esta prohibición las materias biológicas perecederas, embaladas y rotuladas que se intercambien entre laboratorios o instituciones científicas calificados y oficialmente reconocidos, siempre que se ajusten a los requerimientos de las disposiciones normativas correspondientes para su envío”, apunta la entidad.

Consulta aquí todas las tarifas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí