julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba se queda sin campeón en Derby de Jonrones de la Serie de Estrellas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El venezolano José Tello aguó la fiesta de Cuba en la gran final del Derby de Jonrones celebrado en el Victoria de Girón como parte de la Serie de Estrellas del béisbol cubano. El número 16 del equipo sudamericano, con su camisa por fuera y gorra virada para atrás, despachó nueve pelotas a las gradas del estadio matancero para alzarse con el trofeo de campeón.

A un cuadrangular quedó su connacional Juan Carlos Torres, así como el granmense Yordanis Samón, en una competencia desarrollada en un tiempo de dos minutos con descanso de 30 segundos. El último y cuarto puesto correspondió al tunero Rafael Viñales, quien esta vez solo pudo conectar cinco vuelacercas.

Uno de los momentos especiales de la tarde noche llegó con la entrega del premio ganador a Tello de manos de dos leyendas del béisbol en Matanzas: Wilfredo Sánchez y Lázaro Junco, este último el primer pelotero cubano en alcanzar la cifra de 400 cuadrangulares y uno de los más grandes toleteros de todos los tiempos en la isla.

Más allá de las expectativas generadas por el Derby, un evento que siempre agradece la afición, el plato fuerte de la jornada lo constituyó el choque entre los dos equipos cubanos participantes en la cuadrangular que no dejó a nadie indiferente. Nada menos que la friolera de 30 carreras produjeron entre ambas escuadras, aunque al final el conjunto local salió con la sonrisa en el rostro.

Con marcador de 19-11, los Cocodrilos de Armando Ferrer quebraron el invicto de las Estrellas comandadas por Yuliesky González, que venían de derrotar a las dos novenas extranjeras. Los focos de esta disertación de batazos se los llevó Yurisbel Gracial, quien demostró que su MVP de la pasada Liga Élite no fue casualidad y ahora despachó jonrón con las bases llenas.

Por los perdedores destacaron madero en ristre el receptor Ariel Pestano Jr. con su segundo vuelacercas de la lid, mientras el veterano Dennis Laza también sacó otra pelota del parque.

A primera hora de la jornada, México registró la segunda victoria del certamen a costa de Venezuela con estrecha pizarra de 6-5, para provocar un triple empate en la cima, con balance de 2-1, junto a los dos elencos representativos de Cuba.

Sin embargo, el sistema de desempate ubica a Matanzas en el primer puesto, por lo cual ahora en una de las semifinales a un elenco venezolano que no conoce la victoria todavía en tres presentaciones. En el otro cruce, la novena estelar se medirá a los mexicanos por el otro boleto a la final del jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí