abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Concluyen conversaciones entre Honduras y Cuba por temas migratorios

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las conversaciones entre Cuba y Honduras, las cuales tenía por tema central la migración, concluyeron este lunes, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El encuentro es la tercera ronda de reuniones migratorias, que tuvo lugar en La Habana. La cita estaba encabezada por la parte hondureña, por el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, y la secretaria general de la Cancillería, Gabriela Membreño.

Por la parte cubana se encontraba presente el director general de Asuntos Consulares y de Atención a cubanos residentes en el exterior, Ernesto Soberón. Ambos equipos analizaron “el comportamiento del movimiento migratorio entre ambos países, con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”, agregaron en un comunicado publicado por el medio Infobae.

Además, las delegaciones destacaron la necesidad de “reforzar los mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, así como incrementar la eficacia del enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes”, señaló la Cancillería hondureña, citada por Infobae.

En lo que va de 2022 unos 60 853 cubanos, en su mayoría hombres, han ingresado de manera irregular a Honduras con la idea de continuar la ruta hacia los Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) hondureño.

En ese sentido, el vicecanciller hondureño opinó que el interés del Gobierno que preside Xiomara Castro es “abordar el tema migratorio con todas las naciones amigas, con un enfoque integral y con perspectiva de respeto a los derechos humanos”.

Las delegaciones conversaron además sobre la posibilidad de brindar facilidades de ingreso a los ciudadanos de ambos países, con el fin de “favorecer el desarrollo del turismo, el intercambio comercial, empresarial, científico y otros de interés común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí