abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Condecoran en Cuba a quienes enfrentaron el incendio en Matanzas

Foto: Ismael Francisco

Texto: Hugo León

Este miércoles tuvo lugar en La Habana una ceremonia de condecoración a quienes contribuyeron significativamente a la extinción del incendio desatado a inicios de este mes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, reportó el medio estatal Cubadebate.

En el acto, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció la labor de trabajadores y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los cuerpos de bomberos y de rescate y salvamento y del Ministerio del Interior (Minint), y también a trabajadores de otros organismos de la Administración Central del Estado, quienes participaron directamente en el combate contra el incendio y en la asistencia a las víctimas.

A propuesta de las FAR se otorgó la Orden Antonio Maceo a trabajadores oficiales y civiles que tributaron a la toma de decisiones para sofocar el fuego y disminuir las pérdidas de vidas humanas y de recursos materiales, demostrando elevadas cualidades combativas, capacidad de dirección y mando de los cuadros.

También se entregó la Orden por el Servicio a la Patria de Tercer Grado a 18 oficiales que forman parte de la tripulación de los helicópteros, y la Medalla Ignacio Agramonte a 11 oficiales que participaron en la construcción del muro de contención para detener el derrame de combustible.

Por otra parte, a propuesta del Minint se concedió la Orden 6 de Junio de Segundo Grado a seis oficiales y un trabajador civil, por su destacada participación en las labores de extinción del incendio.

Se otorgaron medallas a oficiales del Minint que, desde sus especialidades, aseguraron la misión asignada a los bomberos para la extinción del fuego y que se encontraban en el lugar del suceso al momento de la explosión del tanque 52, siendo varios de ellos lesionados.

La Medalla Calixto García se otorgó a una representación de oficiales y trabajadores civiles de las FAR que ayudaron a salvar vidas y preservar recursos económicos que se encontraban en los perímetros cercanos al siniestro.

Según el referido sitio web, estas condecoraciones se otorgarán de manera póstuma a los bomberos y trabajadores fallecidos como consecuencia del incendio.

El siniestro en la zona industrial de Matanzas causó la muerte de 16 personas y dejó más de un centenar de heridos, de los cuales varios todavía se encuentran hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí