abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Confirman ley que prohibe las restricciones a la venta de armas en Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ley estatal que prohíbe a los gobiernos locales poner restricciones a la venta de armas y municiones fue confirmada por la Corte Suprema de Florida.

El dictamen tuvo cuatro votos a favor y uno en contra, alegando que «los gobiernos locales no tienen discreción o autoridad legal para promulgar ordenanzas que violen la preferencia estatal».

La propia fiscal general del estado, Ashley Moody, calificó la sentencia como una «gran victoria».

Desde su cuenta de Twitter, expuso:
«Nuestros abogados lucharon duro para asegurarse de que los gobiernos locales no puedan pisotear sus derechos de la Segunda Enmienda».

Recordemos que en 1987 Florida dictó una ley que impide a ciudades y condados poner restricciones sobre la venta de armas que van más allá de la ley estatal y en 2011 sumó sanciones civiles y multas para los funcionarios que violen esa ley.

Este criterio fue altamente criticado después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman en Parkland, que tuvo 17 víctimas mortales.

En este sentido, un grupo de seis propietarios de armas solicitaron la intervención del tribunal superior en su disputa sobre la Ley de mejora del porte oculto, luego de que un juzgado federal de apelaciones interrumpiera la orden judicial de detener la aplicación de varias disposiciones de la legislación.

Sin embargo, la Corte Suprema rechazó la demanda y destacó que la ley «presenta cuestiones novedosas y serias tanto en la Primera como en la Segunda Enmiendas».

Aprobada el verano pasado, la ley de Nueva York explica que el propietario de un arma que busque una licencia de portación oculta debe demostrar «buen carácter moral», y proporcionar una lista de nombres e información de contacto de su cónyuge e hijos.

A esto sumemos que debe informar una lista de cuentas de redes sociales de los últimos tres años y completar 16 horas de capacitación presencial, entre otros requisitos.

En el texto jurídico se prohíbe que las personas porten armas de fuego en 20 categorías de «lugares sensibles», como lugares de culto u observación religiosa, bares, transbordadores, salones de banquetes, parques públicos y Times Square.

De acuerdo con datos de la organización Gun Violence Archive, los muertos por armas de fuego en Estados Unidos superan las 15 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí