abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Conoce las 15 películas de estreno más esperadas del 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El año 2022 estuvo motivado por varios estrenos cinematográficos que llenaron las salas de cine registrando cifras impresionantes a pesar de algunas restricciones aún vigentes por la pandemia de la COVID-19. No obstante, las estadísticas no se acercan a los niveles pre-pandemia.

La esperanza de la industria y de los cinéfilos es que este 2023 que recién empieza marque un “después” de la epidemia y que los cines vuelvan a alcanzar sus cifras récords en taquilla.

Esta situación podría estar motivada por la eliminación de casi todas las restricciones sanitarias, pero sobre todo, por las buenas nuevas que llegan desde el mundo audiovisual. Sin dudas, el 2023 será un año lleno de estrenos muy esperados por la audiencia que cada vez más quiere volver a sentir las emociones desde la butaca de los cines.

Cuba Noticias 360 propone un listado con las 15 películas más esperadas por los amantes del séptimo arte. Les aseguramos que habrá para todos los gustos:

1- Tár

La compositora y directora de orquesta Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

La interpretación de Cate Blanchett ha sido muy bien recibida por la crítica y por el público que ya ha podido acercarse a esta cinta. La actriz, merecedora de dos premios Oscar (2005 y 2014) podría estar incluida nuevamente este año entre los ganadores del preciado galardón de la Academia.

Tar

2- The Whale (La ballena)

Un solitario profesor de inglés con obesidad severa intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Encarnando este papel se podrá ver al actor Brendan Fraser, otro posible candidato al Oscar por su extraordinaria interpretación en una de las historias más conmovedoras del año.

La cinta, dirigida por Darren Aronofsky, ha sido aclamada en varios festivales y según la crítica es una de las mayores aspirantes a recibir varios galardones este año. 

the_whale

3- The Fabelmans

Film semiautobiográfico del reconocido director Steven Spielberg que está ambientado en los finales de la década de 1950 y principios de los 60. En su sinopsis se cuenta que un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

El público se acercará a Spielberg y su amor por el cine, una obsesión que a través de los años lo ha hecho merecedor de un Oscar y muchos otros premios.

4- Guardianes de la Galaxia 3

Sigue a Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, que debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. Una misión que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.

Una película llena de estrellas como Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Pom Klementieff y Dave Bautista.

5- Imperio de luz

Considerada una carta de amor de su director Sam Mendes que esta vez cuenta una historia ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980.

El premiado director ha explorado con esta cinta el romance, el racismo, la misoginia y la salud mental, entre otros aspectos. Una película que no dejará a nadie indiferente.

6- Spider-Man: un nuevo universo 2

Una secuela animada en computadora de “Spider-Man: Un nuevo universo” de 2018, la peli en la que se narraba cómo en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

7- Indiana Jones y el dial del destino

A pesar del éxito mundial de la trilogía original de Indiana Jones, su cuarta entrega “El reino de la calavera de cristal” no tuvo la mejor acogida de la audiencia, clasificándose incluso como un fracaso rotundo. 

Con esta nueva parte se pretende reivindicar al mítico personaje y sus aventuras. Para ello volverá a la gran pantalla Harrison Ford como Indy, a quien se le sumarán Toby Jones, Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge.

8- Misión imposible: sentencia mortal. Parte I

Esta será la séptima entrega de “Misión imposible”, y desde sus primeras imágenes promete su habitual mezcla de persecuciones, acrobacias y mucho riesgo.

Tom Cruise volverá a las andadas para salvar al mundo junto a una larga lista de personajes en los que se verán actores y actrices como Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Shea Whigham, Henry Czerny, Esai Morales, Ving Rhames, Nico Toffoli, Cary Elwes, Indira Varma, y Rob Delaney.

9- Barbie

Desde que salieron las primeras imágenes Barbie ha arrasado en Internet con una audiencia ávida por ver a la conocida muñeca hecha “persona”. Y qué mejor casting para ello que Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken.

Esta comedia romántica cuenta cómo una muñeca que vive en “Barbieland” es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Así describen su argumento los medios, lo demás está aún por ver, seguramente en tonos muy rosas.

10- Los asesinos de la luna de las flores

El director Martin Scorsese se une al actor Leonardo DiCaprio en esta nueva adaptación cinematográfica de una novela de no ficción escrita por David Grann que relata los acontecimientos conocidos como el Motín del HMS Wager, los hechos ocurridos a la tripulación del navío inglés HMS Wager tras encallar al norte de la isla que hoy lleva su nombre, el 14 de mayo de 1741 en la Región de Aysén, hasta el regreso a Inglaterra de los sobrevivientes.

La historia contará las hazañas de los 29 miembros de la tripulación y 7 infantes de marina que regresaron a Inglaterra de un total de 248 hombres que viajaban en el navío. Una historia que devolverá tales sucesos desconocidos para algunos de la mano de uno de los grandes del cine.

11- Dune: parte dos

Desde su primera parte, “Dune” ya se aseguraba su continuidad, un elemento que se afianzó aún más cuando los espectadores proclamaron el éxito rotundo de esta cinta.

En esta secuela, el duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad’dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido

Además, será la vuelta tan esperada del actor Timothée Chalamet como Paul Atreides, y la actriz Zendaya como Chani.

12- Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y las serpientes

Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los juegos del hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Los espectadores podrán ver a Tom Blyth interpretando al joven Coriolanus Snow, así como a otros artistas como Rachel Zegler y Hunter Schafer.

13- Wonka

El empresario chocolatero más famoso y excéntrico de la literatura ha sido interpretado anteriormente por Gene Wilder en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y por supuesto que muchos recordarán también a Johnny Depp en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Para esta entrega se ha escogido a Timothée Chalamet, para interpretar una versión más joven de Wonka. Chalamet estará acompañado de grandes figuras como Sally Hawkins, Olivia Colman, Jim Carter y Matt Lucas, entre otros.

14- Napoleón

Ridley Scott regalará una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

La versión de Scott de la vida del emperador utiliza a Josefina, la esposa de Napoleón, como lente a través de la cual observar a uno de los personajes más extraordinarios de la historia. Josefina será interpretada por Vanessa Kirby, mientras que Joaquin Phoenix asumirá el papel de Napoleón.

15- Oppenheimer

De la mano del director Christopher Nolan llegará esta película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. 

Oppenheimer fue uno de los principales miembros del Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Además, fue uno de los testigos de la primera prueba de detonación atómica de la historia en Nuevo México. Para encarnar al físico se ha escogido a Cillian Murphy y el papel de su esposa Kitty lo interpretará Emily Blunt.  Un elenco de lujo que también contará con Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie y Josh Hartnett, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí