Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
De acuerdo con el Consulado Español en La Habana, las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea (UE) y Schengen quedan prorrogadas una vez más, en esta ocasión hasta el 31 de marzo.
El puesto diplomático amplía que los menores de 12 años no se ven afectados por las restricciones de entrada; no necesitan presentar ni certificado de vacunación, ni de diagnóstico, ni certificado de recuperación.
Entretanto, las personas entre 12 y 18 años pueden entrar a España con una prueba de PCR negativa, con un certificado de vacunación, o con un certificado de recuperación y los mayores de 18 años pueden hacerlo con certificado de vacunación o certificado de recuperación.
Todos los viajeros -también los menores de 12 años- deben cumplimentar el formulario de Spain Travel Health y todos los certificados, sea de vacunación o de recuperación deben ser homologados por la UE.
Según la recomendación del Consejo de la Unión, atendiendo a la evolución de la pandemia y de la vacunación a nivel global, debe permitirse viajar a los países del bloque -con determinadas condiciones- a las personas vacunadas y las personas recuperadas, las personas que realicen viajes esenciales y a las personas que realicen viajes no esenciales desde países de la lista del grupo.