abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Copa Airlines espera recuperar el 80% de su capacidad habitual para diciembre

Foto: Copa Airlines

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la llegada de la COVID-19, las afectaciones a aerolíneas y otros servicios similares escalaron a niveles preocupantes, dejando a algunas de estas casi al borde de la quiebra.

La paulatina vuelta a la “normalidad” vislumbra un futuro más favorable para estas compañías, de las cuales muchas han superado el 50% de sus operaciones antes de la pandemia.

La panameña Copa Airlines, que actualmente se encuentra a un 75% de su capacidad previa a la COVID-19, aspira a crecer aún más antes de finalizar el 2021.

Su CEO, Pedro Heilbron, aseguró que esperan alcanzar el 80% de su capacidad para diciembre de este año, aunque con factores de ocupación y tarifas más bajas.

Si bien por el momento no pretenden incorporar nuevos mercados, sí vislumbran una recuperación total para 2022.

“Copa está saliendo con fortaleza de la pandemia, y el 2022 es un año para consolidarnos, acercarnos a lo que éramos prepandemia, retomar las rutas que no hemos podido abrir todavía. Diría que no es necesariamente un año para nuevas aventuras”, dijo.

Para este retorno, la aerolínea espera modernizar su parque de naves, con una orden de 71 nuevos aviones, de los que solo ha recibido 15.

En los próximos meses, debe obtener siete nuevos 737 MAX 9, y otros ocho al iniciar 2022.

Igualmente, pretende aumentar su capacidad de carga con la incorporación en diciembre de un Boeing 737-800.  

Copa Airlines es de las aerolíneas más utilizadas en Cuba, principalmente por sus destinos en el área y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí