junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Correos de Cuba actualiza sobre venta de sellos para trámites de pasaporte

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal Correos de Cuba informó sobre la venta de sellos timbrados a propósito de las nuevas medidas sobre la vigencia y prórrogas del pasaporte cubano emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

A través de una nota de prensa, la entidad informó que la comercialización de los sellos de impuestos sobre documentos (ISD) o de timbre, como también se le conoce, tanto en formato físico como virtual, se mantendrá “con independencia de las nuevas medidas anunciadas por el MINREX, relacionadas con la validez del pasaporte cubano, que entran en vigor a partir del 1 de julio de 2023”.

La aclaración de Correos tiene el objetivo de que aquellas que tengan el pasaporte que se emite hasta estos momentos (seis años de validez) y necesiten hacer la prórroga antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas, puedan acceder a este trámite que exige para su realización los sellos de timbre.

Asimismo, la empresa estatal cubana agregó que “se mantiene la venta de los sellos ISD en las unidades de correos, tanto en formato físico mediante pago en efectivo, en dependencia de la disponibilidad de sellos que haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT”.

En cuanto al pago electrónico de los mismo, informó que igualmente se mantiene “para los trámites de los documentos que emiten la propia ONAT, el MINJUS y el MININT, para lo cual los interesados deberán presentar en las oficinas de correos el carnet de identidad de la persona que realizará el trámite de solicitud de documentos a dichos organismos”.

Por otra parte, se refirieron al resto de los organismos que demandan ese tipo de sellos como pago de impuestos por los trámites documentales y que aún no han implementado el sistema informático para los sellos ISD en un entorno digital. Para el uso de los sellos en estos organismos se continuarán vendiendo en formato físico, según la disponibilidad.

A partir del 1 de julio no será necesario que los ciudadanos cubanos paguen por la prórroga cada dos años de su pasaporte, el cual a partir también de esa fecha comenzará a tener una vigencia de 10 años para las personas mayores de 16 años y de cinco años para los menores de esa edad.

2 COMENTARIOS

  1. Ya no hay que hacer prórroga para ningún pasaporte , ni para los de ahora ni para los que se emitan a partir del 1 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí