abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba implementará el comercio electrónico transfronterizo

Foto: Correos de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Correos de Cuba comenzará este viernes 14 de octubre una ampliación del comercio electrónico, según comentó Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial cubano.

En el espacio televisivo estatal Mesa Redonda, el directivo amplió también sobre las novedades de los giros postales internacionales, entre las que se encuentran la disminución de los tiempos de entrega.

Labrada aclaró primeramente que para brindar estos servicios “se han hecho nuevas inversiones en equipamiento, entre ellos carros eléctricos”, además de la informatización de 734 oficinas, que representan el 85% de las instalaciones totales de esta entidad.

También dijo que se espera que para el próximo año la cifra aumente al 95%, ya que es imposible por ahora alcanzar la informatización total porque “hay lugares donde no es posible llegar con esta tecnología, aunque se implementan conexiones portables. Cuando Etecsa avance en este sentido llegaremos a completar todas las oficinas”, aseguró Labrada.

Correos de Cuba implementará el comercio electrónico transfronterizo en tres etapas, basándose en las experiencias obtenidas en la distribución de productos durante la Covid-19.

Según explicó el directivo, por el sistema postal pasan un grupo de productos que serán adquiridos vía electrónica en el exterior del país. “Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas, realizar sus compras en línea y los operadores lo mandan a Cuba en la modalidad de envío”, amplió.

Entre los elementos novedosos de este servicio, el funcionario cubano dijo que en primer lugar, la representación y nacionalización de los combos. 

“Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas de nuestros socios (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en nuestra red postal, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en nuestros depósitos temporales de aduanas en Cuba”, explicó.

También aseguró que las entregas se realizarán en siete días, o sea, cuando el cliente hace la compra y se realiza la orden se efectuaría la entrega, “pues se encuentran las cargas disponibles en el país”, aseguró Labrada.

Para esta primera etapa se informó que los combos que estarán disponibles serán de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, útiles del hogar y electrodomésticos.

En una segunda etapa este servicio se ampliará a los productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros. 

Así, según Correos de Cuba, “los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”.

El director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba informó también que se pretende que el tercer momento de este proceso sea “exportar productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros, apoyados en los operadores postales de otros países, para realizar la distribución en el extranjero de un producto cubano comprado vía internet”.

Por último, las autoridades de esta empresa conversaron sobre las novedades de los giros postales internacionales, un servicio que se brinda en la isla desde 2011 y para cuyo funcionamiento se mantienen convenios con España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú y Panamá.

Labrada explicó que “existen dos modalidades para enviar el giro, por depósito en cuenta en cuentas MLC, este servicio solicitado por la persona que impone el giro postal en origen. Correos de Cuba deposita el importe en cualquiera de los bancos con los que hoy tenemos relación comercial (Metropolitano, Bandec y Banco Popular de Ahorro)”.

Según el funcionario, este procedimiento se realizaba en un término de 22 días y ahora se disminuye a 48 horas.

En el caso de los giros estándar con pago en efectivo (CUP) se adoptó como medida aplicar la tasa de cambio vigente en el país para las divisas extranjeras establecidas por el Banco Central de Cuba (BCC), entidad que mantiene el cambio de 1 USD por 120 CUP.

Respecto al cambio, se explicó que “se aplica al giro internacional un margen comercial autorizado por el BCC del 1%. El cliente recibe en ventanilla un importe en relación a, por cada 1 USD = 118,80 CUP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí