marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Correos de Cuba anuncia medidas ante irregularidades del servicio en Santiago de Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Correos de Cuba de Santiago de Cuba anunció una serie de medidas aplicadas a los responsables de algunos actos delictivos reportados por los usuarios del servicio de mensajería.

Las quejas aludían a expoliaciones o cambio de contenido parcial o total de envíos postales en esa provincia.

La investigación aún está en proceso, pero ya se dieron a conocer algunas conclusiones.

Se recibieron reclamaciones por un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes, por la expoliación o cambio de contenido parcial o total de los mismos, de ellos: 10 envíos de paquetería Courier, 7 bultos postales internacionales, 2 bultos postales nacionales y 2 envíos de mensajería expresa.

La investigación arrojó que los hechos ocurrieron en el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba.

En dicha entidad se produjeron “graves violaciones” de los procedimientos y sistemas de seguridad postal establecidos en Correos de Cuba para el registro, procesamiento, tramitación y control de los envíos, por parte de algunos trabajadores.

Antes estas irregularidades, la Dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba anuncio en un comunicado oficial las siguientes medidas preliminares:

Al jefe del Centro de Clasificación Postal, por incurrir en graves violaciones de la disciplina laboral, evidenciando negligencia en el cumplimiento de sus deberes funcionales y descontrol del personal subordinado, considerando que con anterioridad había mantenido una buena conducta ante el trabajo y no había recibido medidas disciplinarias, se le aplicó la democión definitiva a un cargo de inferior categoría y condiciones laborales distintas, sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de 6 meses, aunque dicho cargo los tenga establecidos.

A otros 8 trabajadores del Centro de Clasificación Postal presuntamente implicados en los hechos, se les aplicó medida cautelar y fue formulada la Denuncia No. 7488/2021, la cual fue presentada por la dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior, en espera de que concluyan las investigaciones de los órganos especializados de esa provincia, para determinar finalmente la responsabilidad penal de los implicados.

A los 19 destinatarios de los envíos afectados por cambios o faltante de contenido, parcial o total, se le ofrecieron sinceras disculpas y fueron indemnizados conforme a lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones.

La dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba adoptó nuevas medidas organizativas, de cambio de personal y en los sistemas de seguridad postal en las instalaciones del Centro de Clasificación Postal de esa provincia, a fin de evitar que se repitan las causas y condiciones que dieron lugar a estos hechos lamentables.

Correos de Cuba se comprometió a, una vez concluyan las investigaciones policiales y se adopten las sanciones penales correspondientes,  dar a conocer toda la información con total transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí