abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crearán instituto de inteligencia artificial entre Cuba y China

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial será creado este año entre Cuba y China. En el convenio participarán las universidades de Estudios Internacionales de Hebei, en China, y la de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, así como la Universidad Central Martha Abreu de Villa Clara.

El instituto tendrá sede en China, y el programa académico de ambas naciones tendrá en cuenta las formaciones doctorales de inteligencia artificial en el país asiático y del Programa Doctoral en Informática de la UCLV, asimismo se impartirán programas de Maestrías de Informática Aplicada de la casa camagüeyana de altos estudios y de Ciencias de la Computación, de la de Villa Clara.

Foto: Cadena Agramonte

Con cuatro etapas, el proyecto del Instituto Internacional promoverá las investigaciones enfocadas hacia la resolución de problemas de ambos países y la divulgación de esos trabajos.

El nuevo centro dispondrá de laboratorios científicos. También prevé el desarrollo y construcción del Hospital Internacional de Cooperación de la Amistad de los Pueblos de Cuba y China, al cual se sumará la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, y otras instituciones del sector de la salud. Además del sector petrolífero, China también ha invertido tímidamente en el sector turístico cubano. No obstante, el gobierno cubano considera a la nación un aliado estratégico tanto en materia comercial como política.

En materia tecnológica, hasta el momento el país asiático solo había importado celulares y equipos afines, por lo que este instituto sería el primero en el que China considerara una relación más equitativa con Cuba, aunque la sede física del proyecto permanezca en el gigante asiático.

A partir de las relaciones desarrolladas por las universidades cubanas y la de Estudios Internacionales de Hebei se acordó publicar un libro, titulado Inteligencia Artificial y otras tecnologías para una sociedad digital, de conjunto Cuba-China.

La edición del texto se realiza en idiomas español e inglés por parte de la Editorial de la Universidad de La Habana y la edición en idioma chino, así como las impresiones de las tres ediciones, las cuales se efectuarán en el país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí