abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuál es la última inventiva cubana para los problemas del alumbrado público?

Foto: CIAC Guantánamo | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Guantánamo han venido desarrollando soluciones para resolver los problemas del alumbrado público de la provincia debido a la escasez de luminarias para las calles.

Quién dude de la inventiva cubana “no sabe lo que es la vida”, algo así han demostrado estos guantanameros que están instalando bombillos eléctricos dentro de dichas luminarias públicas para reducir las llamadas “zonas oscuras” de la ciudad.

Esta solución se ha puesto en práctica hace algún tiempo en ese territorio debido a la escasez de farolas que alumbran sus calles y ahora continúa como una de las soluciones a esta problemática.

Según un reporte de Radio Guantánamo, el plan de la empresa estatal ahora es generalizar esta “inventiva” en todo su territorio para así responder a la demanda de la población.

La situación se da además por los reclamos de los ciudadanos sobre la gran cantidad de áreas sin alumbrar que existe en la provincia, un elemento que incide también en el aumento de hechos violentos y robos.

A través del citado medio estatal, el director comercial de la Empresa Eléctrica en ese territorio, Otoniel Argüello Pileta, dijo que ellos son los encargados del mantenimiento e instalación de luminarias con nuevas tecnologías. 

No obstante, aclaró que ahora se generaliza la inventiva utilizando bombillos ahorradores, “producto a la escasez de recursos que ha tenido el país para adquirir transformadores y bombillos de diferentes niveles de potencia”.

Argüello agregó que esto parte de una propuesta nacional con la cual buscan dar “solución a todos los planteamientos que han ido surgiendo” con el objetivo de mejorar “la calidad del servicio que le prestamos a la población”.

Por último, el directivo aseveró que igualmente se están sustituyendo los alumbrados en las principales avenidas del territorio con tecnología LED. En tanto, afirmó que se ejecutarán obras con carácter provisional y definitivo en algunas instalaciones turísticas, universidades, parques y otras áreas de recreación de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí