abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 20 lesionados en accidente masivo en Guantánamo

Foto: Periódico Venceremos | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente masivo tuvo lugar este miércoles en la Loma La Mariana, del municipio de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo, con un saldo total de 21 lesionados.

Según informaron medios estatales locales, el suceso ocurrió cuando un camión Kamaz, adaptado como ómnibus para el transporte de pasajeros, se salió de la vía mientras cubría la ruta San Antonio del Sur-Puriales.

A través de una nota del periódico Venceremos, el doctor Leonel Blanco García, director para la Atención a la Asistencia Médica de Salud Provincial, informó que se trasladaron hacia los hospitales de Guantánamo a seis personas clasificadas como código rojo (graves).

Estos lesionados son cinco adultos y una niña de 13 años. De ellos, tres pacientes presentan traumas craneoencefálicos, uno con trauma abdominal, otro con trauma torácico, y la niña fue diagnosticada con trauma ocular y fractura de tibia.

Respecto a las causas del terrible suceso, el oficial de tránsito de la policía motorizada en el municipio guantanamero, Yonneidis Furones Pelegrín, informó que todavía se investigan las misma, pero por el momento se infiere la pérdida del control sobre el vehículo por parte del conductor.

Tras la publicación de esta noticia en las redes del citado periodico provincial, varios usuarios han referido que la zona donde tuvo lugar el hecho es conocida por su alta peligrosidad vial. 

Además, algunos internautas aconsejaron revisar la carretera y el personal de seguridad vial de la policía debido a la ocurrencia de varios accidentes en ese lugar en tan poco tiempo, principalmente a los agentes de la motorizada.

“Hace falta incrementar la vigilancia y ser más exigente con el estado técnico de los vehículos que circulan en esa zona para prevenir accidentes”, consideró un internauta.

En los primeros seis meses del actual año se han registrado en la isla cerca de 4 000 incidentes viales, con un saldo total de 290 personas fallecidas y aproximadamente 4 000 lesionados.

Según las autoridades, en un 90% de los casos la principal causa de los accidentes recae en factores humanos, entre los que se encuentran “la falta de atención, distracciones causadas por la lectura de documentos, el uso del teléfono o el envío de mensajes”.

No obstante, el 10% restante es atribuido precisamente a las malas condiciones de las vías y a los problemas mecánicos en los vehículos.

1 COMENTARIO

  1. A pesar de las causas e infracciones humanas, hay q revisar nuevamente las vías, particularmente las Autopistas, q a pesar de encontrarse bien dañadas en algunos tramos no existen señalizaciones del tránsito en ocasiones dañadas x accidentes o hechos vandálicos o x la inclemencia del tiempo de temporadas ciclónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí