abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles serán las economías más miserables del 2023?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A raíz de la pandemia, las naciones han tenido este 2022 para recuperarse e ingresar en la economía mundial de forma sistemática, pero para algunos países la invasión de Rusia a Ucrania ha desatado una crisis energética que ha ido afectando a varias naciones. También el miedo constante a caer en una recesión económica es otro aspecto que se tiene en cuenta en los estudios y previsiones para el 2023 a la hora de avizorar las economías más miserables.

Hasta el momento se vislumbran cinco países que, según el Índice de la Miseria, que suma la tasa de inflación y de desempleo, serán las más atrasadas. El primer puesto lo ocuparía la nación africana de Zimbabue con una puntuación de 206, que está calculada debido al rápido crecimiento de su masa monetaria y el hundimiento de su moneda local que impulsará su inflación hasta 187%, mientras que la tasa de desempleo se situará en el 19,3% en el primer trimestre del año, reportan medios como Infobae.

El segundo puesto de este índice lo seguirá ocupando Venezuela, con 164 puntos. El país sudamericano ha llevado un 2022 marcado por la inflación, y para el año próximo, medios especializados como Focus Economics, esperan que esa tasa ronde el 130%, alimentada por el colapso previsto del bolívar real y la persistente escasez de oferta interna.

La tercera economía más miserable del próximo 2023 será el Líbano. El país está desde el año 2019 sumido en una crisis financiera, monetaria y política. Todo esto, combinado con un debilitamiento del tipo de cambio del mercado paralelo, un encarecimiento de los servicios públicos y un recorte de las subvenciones, disparará su inflación hasta el 87%, mientras que la tasa de desempleo podría superar el 14%.

Otro país latinoamericano mostrará indicadores de miseria preocupantes. El número 4 de las naciones con el índice de miseria más elevado, podría ser Argentina. El pasado mes de noviembre, las previsiones apuntaban a que la inflación en el país sudamericano se acercará al 100% interanual en 2022, algo que no sucedía desde hace casi 30 años. En 2023 la moneda se depreciará cerca de un 45 %

El quinto puesto lo ocuparía Siria con 74 puntos. Tras más de una década de guerra civil, el panorama en este país es difícil. Su moneda está debilitada, y aunque los especialistas prevén una reducción del 63% de la inflación, existirá una inestabilidad producida por la falta de acceso a la financiación exterior, que según Economist Intelligence Unit, tendría como resultado, una tasa de desempleo del 11%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí