abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se incrementa cifra de turistas italianos que viajan a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El turismo italiano hacia Cuba se ha incrementado después de los cierres por la pandemia y las autoridades esperan que siga en ascenso en los próximos meses.

La agencia italiana Ansa indicó que los turistas italianos se encuentran entre los que reiniciaron sus viajes a Cuba durante este año y la cifra de viajeros de ese país a la isla continúa en ascenso.

«El regreso del turismo italiano a la preponderancia que tuvo inmediatamente antes de estallar la pandemia es una esperanza concreta», dijo Ansa.

En la aún tímida recuperación del turismo se sitúan a la cabeza de visitas a la isla viajeros de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia y México, por ese orden, reportó el medio italiano.

En esta lista no es desdeñable la cifra de cubanos residentes en el extranjero que han regresado a visitar su país de origen donde se han decantando por diversas ofertas turísticas.

El gobierno cubano declaró que entre enero y octubre se han recibido a más de 1,7 millones de turistas, lo que expone un aumento de 580 por ciento mayor que en igual fecha de 2021, un año marcado por la radical caída del turismo debido a la pandemia de coronavirus.

La publicación indicó que “en 2018, el mercado emisor italiano aportó a Cuba 177 mil 652 turistas, aunque en 2019 la cifra cayó a 133 mil 217. Canadá, como ha sido por largo tiempo en la industria turística cubana, sigue en el top de los emisores a la isla con 359 mil 34 viajeros de vacaciones en los 10 meses analizados”.

«Los italianos gustan de Cuba y del temperamento de los cubanos” han asegurado especialistas de turismo sobre la razón que lleva a los residentes de ese país europeo a viajar a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí