abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro tiradores cubanos estarán en los Juegos Olímpicos de París

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El tiro deportivo cubano cerró a todo tren su participación en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, celebrado en Buenos Aires hasta el domingo, y además ganar cuatro medallas de oro, sumó tres nuevos boletos para los Juegos Olímpicos de París.

De esta forma, la isla caribeña estará representada por cuatro tiradores en la capital francesa, toda vez que el laureado pistolero Leuris Pupo se convirtió en el primer clasificado de Cuba desde finales de 2022, cuando obtuvo su pasaje en el Campeonato Mundial de ese deporte en El Cairo.

Ahora, en el certamen de la capital argentina, al primer cupo sellado por la matancera Laina Pérez el pasado jueves en la pistola de 25 metros, le siguieron los de Lisbeth Hernández y Jorge Félix Álvarez Llanes, en el rifle de aire a 10 metros y la pistola rápida a 25 metros, respectivamente.

En el caso de la carabinera espirituana, se colgó el bronce en una prueba que solo ofrecía una plaza para la magna cita, pero las medallistas de oro y plata, las norteamericanas Sagen Maddalena y Alison Marie Weisz, ya habían obtenido las suyas en el evento planetario de 2022.

A Jorge Félix, por su parte, le bastó con finalizar segundo en su evento, pues el ganador de la competencia fue el extraclase Pupo, firmando una memorable actuación desde la cuarta ronda de disparos para terminar con 30 dianas, según reseña el diario Jit.

El formidable desempeño de los dos antillanos dejó sin presencia en la lid bajo los cinco aros a fuertes rivales como los peruanos Kevin Luis Altamirano y Marko Carrillo, así como al estadounidense Keith Sanderson, varias veces medallista mundial y segundo en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Sin embargo, no todo terminó en buenas noticias para Cuba en el preolímpico de la disciplina debido a la no clasificación de los rifleros Dianelys Pérez y Raidel Quintanilla, y el pistolero Alejandro Delgado.

Con los cuatro boletos del tiro deportivo, aumentan a 33 los deportistas cubanos clasificados para los Juegos la llamada Ciudad de las Luces, programados del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Con la lucha al frente, que exhibe 10 plazas en sus tres modalidades (libre, grecorromana y femenina), el Inder aspirar a conformar una delegación similar a la que asistió a la pasada edición en Tokio 2021, cuando solo compitieron 69 exponentes bajo la bandera nacional.

Gran parte de las posibilidades de alcanzar esa cifra recae en que el equipo de voleibol masculino consiga su boleto en la próxima Liga de Naciones, lo cual posibilitaría que se inscribieran 12 nuevos nombres al listado olímpico por la isla caribeña.

Asimismo, varias disciplinas todavía faltan por entregar sus últimas plazas, tales como el boxeo y el atletismo, donde también hay buenas oportunidades de engrosar la comitiva caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí