febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Cuba acoge por primera vez en el Caribe la carrera ciclo-turística italiana Eroica

Foto: Citykleta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Eroica, una carrera ciclo-turística organizada por la asociación italiana del mismo nombre, tendrá lugar en Cuba este sábado 10 de febrero.

La isla será la primera del Caribe en celebrar este evento en el que los participantes recorrerán una ruta larga de casi 140 kilómetros y una media de casi 100 kilómetros por terraplenes de la provincia de Artemisa. 

El fundador de la prueba, el italiano Giancarlo Brocci, comentó a la agencia estatal Prensa Latina que la arrancada se dará desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, un espacio que acoge habitualmente a delegaciones y grupos internacionales de solidaridad con la isla.

Después de iniciada, la carrera recorrerá vías de los municipios de Caimito, Candelaria así como otros sitios de interés de esa provincia cubana.

La asociación italiana sin fines de lucro L´Eroica organiza anualmente eventos turístico-deportivos alrededor del mundo y según Brocci eligió a Cuba para debutar en el Caribe por su “inigualable belleza”.

La isla acogerá la prueba este año, pero también será escenario de la misma en sus ediciones de 2025 y 2026, según amplió Prensa Latina.

Por otra parte se conoció que la organización del evento está a cargo del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA.

Posterior a la carrera de este sábado tendrá lugar “un saludo a La Habana y su pueblo”, agregó Brocci.El mismo comprenderá un evento no competitivo para promover las imágenes de la capital cubana en todo el mundo, “su belleza y sus valores arquitectónico-culturales”.

Este recorrido iniciará en el Parque 13 de marzo a las 9:00 a.m. del domingo y seguirá por el Malecón, Nuevo Vedado, Ciudad Deportiva, Boyeros, y la Avenida de los Presidentes hasta terminar con “una gran fiesta deportiva popular” en La Piragua.

Eroica se disputa anualmente en Italia desde 1997 y está basada en un trayecto de ida y vuelta caracterizado por el uso de bicicletas de competencia, ropa y accesorios clásicos de fabricación antes de 1987, excepto el casco.

Gracias a su aceptación y reconocimiento, la carrera se ha expandido fuera de Italia, realizándose en puntos de España, Holanda, Gran Bretaña, Japón, Sudáfrica y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí