abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan bicicletas de donación a niños y maestros de zonas rurales

Foto: Periódico Girón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 42 bicicletas de donación fueron entregadas a niños y maestros de comunidades rurales con zonas de difícil acceso en el municipio Unión de Reyes, en Matanzas, para facilitar su transportación hacia los centros escolares.

A través de una nota del periódico estatal Girón, se conoció de la entrega de 17 bicicletas pequeñas a niños de tercero a sexto grado, los cuales estudian en centros escolares de la zona del Plan Turquino de dicho municipio.

Ariel Luis Surí, jefe provincial de la Educación Primaria informó al citado medio que “para la entrega se hizo una evaluación de conjunto con los consejos de direcciones municipales y los departamentos de primaria de las necesidades y se distribuyeron a partir de un estudio de la densidad de escuelas rurales que teníamos, y de las necesidades más imperiosas para la transportación”.

Dichos vehículos, según el texto, “fueron otorgados a estudiantes que recorren diariamente largas distancias entre sus hogares y las instituciones docentes en diferentes medios de transporte, y muchas veces a pie”.

Además, Luis Suri agregó que la entrega de las bicicletas constituye también “una ayuda a la economía familiar de los padres, que debían costear la transportación de los pequeños”.

En el caso de los profesores se entregaron 25 bicicletas grandes para aquellos que residen en esas mismas áreas de Matanzas.

La nota amplía que se trata de una “iniciativa que forma parte de la atención a las zonas rurales que se prioriza desde la dirección del gobierno provincial”, aunque no se precisa de dónde proviene la donación de las bicicletas.

El problema del transporte se suma al resto de dificultades que se enfrentan en la isla en estos momentos, provocado fundamentalmente por la escasez de combustible o el mal estado de los ómnibus, una situación que presenta un peor escenario en las comunidades alejadas del centro de las ciudades capitales de provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí