abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así van los precios en Cuba: más de 82 mil pesos por una bicicleta eléctrica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360


Por un precio exorbitante de más de 82 mil pesos cubanos han comenzado a comercializar en Cuba bicicletas eléctricas con batería de gel plomo, a través de Vehículos eléctricos del Caribe (VEDCA). 

“Esta semana a la venta en moneda nacional, la bicicleta 4209 con batería de gel plomo en la tienda Fercons, en Boyeros y Reloj Club, con entregas de llave en mano en nuestra fábrica. También debe salir este producto en Santiago de Cuba de conjunto con Eisa, para finales de agosto”, ha anunciado la entidad.  

Exactamente 82,288.87 pesos cubanos costará el vehículo y de acuerdo con el periodista oficialista  del Sistema Informativo, Lázaro Manuel Alonso, VEDCA debe vender  su segundo lote de bicicletas eléctricas “a partir del financiamiento por el mercado cambiario de 1 dólar por 120 pesos”. 

Por supuesto, los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar. Algunos reclaman la necesidad de que su venta sea con facilidades de pago. Otros hablan de la culpabilidad del mercado cambiario, que ha hecho lidiar con estos precios inalcanzables “ para los que trabajamos y dependemos de un salario medio”, explica un internauta.  

La ironía llegó con esta opinión: “¡Menos mal que es una bicicleta! ¡Vamos por más y mejor!”

Casi dos años más tarde, VEDCA anuncia otro lote de bicicletas eléctricas para su comercio. En septiembre del 2021, vendía en las tiendas en dólares en Cuba triciclos entre los 2900 y 3800 USD, y scooters entre 1825 y 1430 USD. Por su parte, las  bicicletas costaban por encima de los 760 USD.

Aunque el precio es menor que en la tienda en MLC o del precio de revendedores, “sigue siendo una oferta inasequible para un trabajador con un salario promedio», agrega un lector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí