marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Cuba aplicará nuevas tarifas a servicios aduanales en noviembre

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Antes de que finalice el mes de noviembre Cuba estará aplicando nuevas tarifas en pesos cubanos para los servicios aduanales, informó recientemente el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) en una resolución.

Las disposiciones establecidas por el MFP publicadas en la Gaceta Oficial de la República indican el cobro en pesos cubanos de acuerdo con tarifas establecidas a personas naturales y jurídicas que soliciten los servicios de la Aduana General de la República.

Estos pagos entrarán en vigor a partir del venidero 19 de noviembre, de acuerdo con una publicación de la aduana cubana en X (anteriormente Twitter).

El documento compartido por la aduana explica que el cobro de estos servicios que hayan sido facturados antes de la entrada en vigor de la nueva resolución se realizarán según lo dispuesto anteriormente, incluso si los trámites concluyen con posterioridad o si se encuentran en proceso de prestación actualmente, siempre que hayan comenzado antes de 19 de noviembre.

Entre los servicios con nuevas tarifas están las operaciones de importación y exportación sin carácter comercial, el despacho de pertenencias y la inspección de vehículos.

Asimismo, la resolución precisa que dentro del servicio de «despacho no comercial de personas naturales» está el de despacho de equipaje acompañado, el equipaje no acompañado y el de los envíos remitidos por cualquier vía.

Cuba Noticias 360 comparte la lista oficial de tarifas máximas en pesos cubanos establecidas con la nueva resolución:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí