abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba autoriza la importación sin carácter comercial de plantas eléctricas de alta potencia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de Cuba autorizó la importación sin carácter comercial, por encima del valor establecido para la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería, de las plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios.

El organismo estatal aclaró que la medida se tendrá en cuenta para los envíos “que se presenten a despacho de la Aduana General de la República hasta el 31 de diciembre de 2022”, informó el diario estatal Granma.

Además, a dichos envíos se le aplicará una tarifa arancelaria del 30 % para el pago del Impuesto Aduanero al exceso de la carga que corresponde gravar.

La nueva disposición fue publicada en la Gaceta Oficial No. 53 Extraordinaria del 5 de septiembre de 2022.

El texto de la normativa afirma que “al valorar las afectaciones al sector residencial que aún persisten, producto del déficit de energía que ocasiona las averías en el sistema electroenergético nacional, resulta necesario autorizar, de manera temporal, la importación de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de doscientos (200) dólares estadounidenses permitidos a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial”.

Por último informa que la nueva Resolución se aplicará a todas las operaciones realizadas a partir del 1ro. de agosto de 2022.

La medida del estado cubano flexibiliza la entrada de este tipo de productos cada vez más demandados y necesarios en la isla, debido a la crisis energética que atraviesa el país.

Los molestos y recurrentes apagones se mantienen en toda la isla, no obstante, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, aseguró recientemente que se espera una recuperación gradual del sistema eléctrico nacional antes de finalizar este año.

Este mes de septiembre se conoció que funcionarios cubanos mantuvieron conversaciones con Karpowership, uno de los operadores más grandes del mundo de centrales eléctricas flotantes y parte de Karadeniz Holding, con sede en Turquía, con el objetivo de rentar centrales eléctricas flotantes.

Según medios de prensa extranjeros, la empresa ya tiene cinco barcos operando frente a las costas de Cuba con una capacidad de alrededor de 250 megavatios (MW), y la firma de este nuevo acuerdo podría aliviar la tensión actual del sistema eléctrico nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí