marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba buscará atraer turismo europeo durante Feria EMITT 2022 de Turquía

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una delegación del Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) que participa desde este miércoles en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental EMITT 2022, con sede en Estambul, Turquía, y buscará establecer intercambios con agencias receptoras y emisoras de turistas europeos, con el fin de atraerlos hacia la isla.

Durante el evento, que se extenderá hasta el próximo 12 de febrero, agencias cubanas de viajes como Havanatur y Cubanacán presentarán una cartera de negocios asociadas al sector del ocio, así como los diferentes destinos de sol, playa, naturaleza, salud, entre otros, refirió la agencia Prensa Latina.

Según la fuente, las agencias del Mintur intercambiaron en la primera jornada de la feria con varias entidades de la industria del ocio del país euroasiático, las cuales se mostraron interesadas en expandir sus clientes y productos a la nación caribeña.

También informó que el ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehmet Nuri, visitó este miércoles el estand de la isla, donde recibió de manos del embajador de La Habana en Ankara, Luis Amorós, una invitación para que participe en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba).

En el intercambio, el diplomático caribeño explicó al titular las potencialidades de Cuba para la cooperación bilateral en turismo, y precisó que la Feria Emitt 2022 ofrece la posibilidad de que los empresarios turcos conozcan de primera mano la cartera de negocios cubana, como mecanismo para invertir en territorio antillano.

Por otra parte, el embajador resaltó el turismo de salud como una de los principales renglones utilizados por los turcos para visitar Cuba, direccionados fundamentalmente a tratamientos de oncología.

En ese sentido, enfatizó que la empresa Servicios Médicos Cubanos tiene una marcada presencia en el mercado turco, con convenios y acuerdos con varias entidades cubanas como es el caso de Momentun Cuba y QBA.

De acuerdo con Prensa Latina, Emitt es una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, y atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, por lo que constituye una valiosa plataforma de negocios que brinda nuevas oportunidades comerciales y de cooperación a los sectores de viajes turco y mundial.

Es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad Metropolitana de Estambul y la aerolínea Turkish Airlines, en cooperación con la Federación Turca de Hoteleros y la Asociación Turca de Inversores Turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí