abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Estados Unidos sin fecha concreta para reanudación de servicios consulares en La Habana

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aclaró este miércoles que aún no se manejan fechas concretas para reanudar los servicios consulares en la embajada de ese país en La Habana, aunque reiteró que se exploran opciones para la reapertura. 

«La Administración se comprometió a explorar opciones para asegurar el personal apropiado en la embajada de EE. UU. en La Habana para facilitar las relaciones diplomáticas y con la sociedad civil así como a ofrecer servicios consulares, mientras que se mantiene un plan apropiado de seguridad», declaró la fuente a Efe, bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el reporte de la agencia española, el funcionario explicó que entre las alternativas se «incluye el envío de trabajadores temporales o de largo plazo». 

Asimismo, aseguró que por el momento se mantiene todo igual y sin  «cambios específicos que anunciar». 

El subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo la semana pasada ante el Congreso que Estados Unidos enviaría funcionarios consulares temporales a La Habana «en un futuro no muy distante».

Por esas mismas fechas la sede diplomática estadounidense en la capital cubana anunció ofertas de varios puestos de trabajo a través de sus redes sociales, lo que despertó las esperanzas de una pronta reapertura de los trámites de visado entre quienes esperan desde hace años para emigrar y reunirse con sus familiares en el país norteamericano.

Posteriormente varios cubanos en redes sociales afirmaron haber recibido llamadas de la embajada, aunque la representación de Estados Unidos negó haber contactado por teléfono con esas personas.

La Administración del expresidente Donald Trump redujo al mínimo su personal diplomático en la embajada en Cuba tras reportes de “incidentes de salud” que afectaron a varios de sus funcionarios.

Los casos del denominado “Síndrome de La Habana”, continuaron apareciendo en varios países del mundo y hasta el momento las autoridades no han logrado dar con una explicación para los síntomas que presentan los afectados.

A raíz del cierre de la sede diplomática, la concesión de visados a ciudadanos cubanos y el programa de reunificación familiar se encuentran prácticamente paralizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí