marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba celebrará la Feria Internacional del Libro de La Habana

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cámara Cubana del Libro convocó a la 30ma Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 20 al 30 de abril de 2022, luego de dos años sin realizarse este evento debido a la epidemia de COVID-19.

Bajo el lema “Leer es crecer”, el evento cultural volverá a su sede habitual del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y tendrá otros espacios paralelos en el Centro Histórico de La Habana.

La cita tendrá a México como país invitado de honor y rendirá tributo a la obra de Alberto Prieto Rozos, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2020, y a Luis Álvarez Álvarez, premio nacional de Literatura 2017.

Además, celebrará los centenarios de los escritores Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí”, los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén, y los 140 de la publicación del poemario “Ismaelillo”, de José Martí, y de la novela “Cecilia Valdés”, de Cirilo Villaverde.

La responsable del programa literario de la Feria, Verónica Alemán Cruz, comentó al periódico estatal Juventud Rebelde que se realizarán más de 50 presentaciones de libros donde participarán una veintena de autores mexicanos.

Por su parte, según refiere dicho medio de prensa, el embajador de México en la isla, Miguel Díaz Reynoso, mostró su satisfacción por el inicio de tan esperado evento, para el cual se espera la llegada de una amplia delegación de artistas y escritores de la nación centroamericana, “una muestra de los muchos México que conviven en nuestro país”, dijo el diplomático.

Díaz Reynoso adelantó también a Juventud Rebelde detalles sobre la inauguración de la librería Tuxpan, en La Habana, que será la sede de la Fundación Cultural Económica y que estará destinada a la comercialización de textos para los lectores cubanos.

La Feria Internacional del Libro contará en este 2022 con 17 subsedes en varios municipios de la capital cubana y luego de finalizada en La Habana recorrerá el resto de las provincias de la isla durante todo el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí