marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba decreta Duelo Oficial por los fallecidos en incendio de Matanzas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba decretó Duelo Oficial como «tributo a los caídos en el cumplimiento del deber» durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas desde las 6 a.m. de este 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto, según anunciaron medios estatales.

Durante este periodo de duelo oficial la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares de la isla.

También se informó que se realizarán honras fúnebres a los fallecidos durante el siniestro ocurrido el pasado 5 de agosto y que se extendió durante casi una semana.

Según el medio estatal Cubadebate, “una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas y como parte del merecido tributo de nuestro pueblo, este viernes 19 de agosto se realizarán las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber”.

El homenaje se realizará en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. de este viernes.

Cubadebate agregó que durante esa jornada “la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas”.

A las 6 p.m. se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa en el cementerio de Matanzas, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación que tendrá carácter familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí